Papaya: 5 beneficios para la piel que seguramente no conocías

Una vez que descubras todo lo que hace por tu piel, no dudarás en agregarla a tu rutina de belleza

Uno de los grandes secretos en el mundo de la belleza es el uso de la papaya para el cuidado de la piel; aunque tú no lo creas, este delicioso alimento contiene varias propiedades que ayudan a tu rostro y lo hacen lucir radiante. Para que descubras lo que puede hacer por tu piel, te comparto los 5 beneficios de la papaya que seguramente no conocías pero que te cambiarán la vida. ¿Estás lista?

Beneficios de la papaya para la piel

1. Combate el acné: ¡Así es! La papaya es una gran opción cuando de eliminar granitos se trata, devolviéndole al rostro su brillo y luminosidad.

2. Mejora la salud de la piel: gracias a sus vitaminas A, B y C y la presencia de minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, le proporciona un aspecto fresco, radiante y descansado.

Publicidad

3. Disminuye las arrugas: dile “adiós” a las primeras señales de envejecimiento con este poderoso alimento, el cual, gracias a sus nutrientes y su uso frecuente, disminuye considerablemente las arrugas en el rostro y cuello.

Foto: Pexels

4. Elimina manchas: si tienes alguna provocada por quemaduras solares o irritación, no dudes en utilizar la papaya, la cual cuenta con enzimas curativas que ayudan a tratar estos problemas y a mejorar el tono de la tez en la zona afectada.

5. Humecta tus labios: ¿tienes pellejitos o a cada rato tus labios se “parten”? La papaya es tu aliada para estos problemas, porque hidrata perfectamente la zona, dejándola suave y sin apariencia opaca.

Publicidad

¿Para qué sirve la mascarilla de papaya?

Foto: Freepik

Las mascarilla casera con papaya es perfecta para hidratar la piel, desvanecer imperfecciones y devolverle el brillo natural a tu rostro que tanto deseas. La papaya contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C, que retrasan el envejecimiento y humectan la piel, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Medicinal Plants Studies.

No olvides la importancia de proteger a tu piel antes de probar algún ingrediente natural sobre ella: haz una prueba de alergia colocando una pizca del alimento en tu muñeca; si después de 24 horas no hay enrojecimiento en la zona, puedes usarlo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad