ENVEJECIMIENTO

Antienvejecimiento: 5 remedios caseros para eliminar las arrugas debajo de los ojos

Prueba estos remedios caseros con ingredientes naturales para lucir una mirada joven y fresca.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:30

Uno de los signos de la edad que más molestias suele causar son las arrugas debajo de los ojos, pues dan la apariencia de una mirada cansada y sin vida. Afortunadamente hay remedios caseros antienvejecimiento que te ayudan a eliminar las arrugas debajo de los ojos y hoy te daremos cinco de ellos, así que ¡toma nota!

 

Té de manzanilla y té verde para eliminar arrugas

La manzanilla es una planta que tiene efectos calmantes para la piel, mientras que el té verde es un increíble antioxidante y regenerador celular, por lo que las infusiones de estas hierbas te ayudarán a deshacerte de las arrugas debajo de los ojos. Lo único que tienes que hacer es colocar dos bolsitas de té de manzanilla y té verde en una taza con agua hirviendo; deja reposar 5 minutos y coloca las bolsas en el refrigerador. Aplica las bolsitas de té debajo de tus ojos y deja actuar por 10 minutos.

bolsitas de té para eliminar arrugas
Foto: Pexels

Elimina las arrugas debajo de los ojos con papa

Para este remedio casero lo único que necesitarás es cortar dos rodajas de papa y colocarlas debajo de los ojos por 15 minutos. Los nutrientes de la papa son vitamina B, ácido fólico, potasio, magnesio y hierro, por lo que te ayudarán a eliminar las arrugas debajo de los ojos gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Además, también te ayudarán a deshacerte de ojeras y bolsas de los ojos.

papa para eliminar arrugas debajo de los ojos
Foto: Pexels

Pepino para eliminar arrugas debajo de los ojos

Uno de los remedios caseros más antiguos es el uso de pepino para eliminar las arrugas debajo de los ojos, pues tiene un alto contenido de vitamina C, un ingrediente antioxidante que es capaz de suavizar la piel. Puedes usar rodajas de pepino directamente sobre tus ojos o hacer una mezcla de jugo de pepino con agua, colocar pads de algodón en la sustancia y refrigerarlos para aplicarlos en el área afectada. Deja reposar el pepino máximo 15 minutos.

pepino para eliminar arrugas
Foto: Pexels

Mascarilla de cúrcuma para eliminar arrugas debajo de los ojos

Hay una mascarilla perfecta para eliminar las arrugas debajo de los ojos y lo mejor es que sólo necesitas tres ingredientes de tu cocina: cúrcuma, miel y yogurt. Lo único que tienes que hacer es mezclar perfectamente los ingredientes y aplicar la mascarilla en el área debajo de los ojos; deja reposar por 10 minutos, retira con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. 

cúrcuma para eliminar arrugas
Foto: Pexels

Clara de huevo para eliminar arrugas debajo de los ojos

La clara de huevo es uno de los ingredientes estrella para eliminar arrugas, ya que tiene un alto contenido de ácido hialurónico, por lo que te hidratará el área e incluso logrará que produzcas más colágeno para rellenar esos molestos surcos. Lo único que tienes que hacer es batir una clara de huevo hasta que quede una mezcla espumosa con color blanquecino y aplicarla en el área debajo de los ojos. Deja que este remedio casero actúe por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

clara de huevo
Foto: Pexels

Puedes hacer estos remedios caseros hasta dos veces por semana, sin embargo, recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu dermatólogo o realizar una prueba de alergia. 

Sin duda estos remedios caseros antienvejecimiento para eliminar las arrugas debajo de los ojos son de los más eficaces y, si tienes constancia, verás cómo al paso del tiempo tu mirada luce fresca y joven. ¿Has intentado alguno de estos trucos?