Rutinas de ejercicio

Ejercicio: 4 rutinas de entrenamiento para quitar el dolor de cabeza y migraña

¡Alivia al instante los malestares con estos ejercicios!
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:00

Una vez más el ejercicio demuestra que es capaz de mejorar la calidad de vida y de aliviar ciertos malestares y padecimientos derivados del estrés diario. El dolor de la cabeza y la migraña son dos problemas de salud que afectan a gran parte de la población y, aunque existen varios métodos para contrarrestar los malestares, la actividad física y el deporte aparecen como grandes auxiliares y remedios contra estos intensos dolores; si este es tu caso, te compartimos 4 rutinas de entrenamiento que debes hacer para quitar el dolor de cabeza y la migraña. ¡Inténtalo, vale la pena!

La migraña es un padecimiento que incapacita a quien la sufre al provocarle un dolor pulsátil (sentir latidos en la cabeza), con aura o no, acompañado de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y el sonido. Por su parte, el dolor de cabeza ocurre por la tensión que se provoca en los músculos de los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula; suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Ambos padecimientos son tratables y es necesario acudir con un médico que diagnostique el tratamiento adecuado, sin embargo, como auxiliar para estos malestares puede utilizarse el ejercicio como herramienta y aquí te diremos las 4 rutinas de entrenamiento que debes hacer para quitar el dolor de cabeza y migraña a los poco minutos de que haya iniciado.

Ejercicios para eliminar el dolor de cabeza y migraña

Correr

Foto: Pexels

Son varias las personas que encuentran el alivio de un dolor de cabeza y migraña al correr o caminar a cierta velocidad. Como sabemos, estos malestares pueden estar provocados por el estrés y la ansiedad y cuando tu mente está ocupada y olvida todas las presiones caminando, el dolor poco a poco desaparece. Pero no sólo eso, cuando caminas o corres, te ves obligado a controlar tu respiración, la cual se hace mucho más profunda para aumentar tu resistencia, lo que provoca que tu cerebro se oxigene y sientas alivio.

Yoga

Foto: Freepik

El yoga aparece como un método eficaz para quitar el dolor de cabeza y migraña ya que diversas posturas pueden aliviar las tensiones musculares y mejorar la circulación sanguínea. Te recomendamos realizar la postura de balasana y la prasarita padottanasana, ambas te ayudarán a contrarrestar los malestares y a relajar todos los músculos.

Natación

Foto: Pexels

El deporte estrella para muchos porque con él ejercitas cada parte de tu cuerpo. La natación sirve para quitar el dolor de la cabeza y migraña debido a la relajación que provoca la actividad física debajo del agua, lo que produce cierta sensación de bienestar. Agrega a la natación a tu rutina de ejercicio practicando dorso o crol.

Pesas

Foto: Pexels

Levantar pesas contribuye a mejorar la postura de la espalda, distribuir correctamente el peso del cuerpo y corregir la posición de las rodillas. Todo esto ayuda a quitar los dolores de cabeza y migraña ocasionados por molestias en la espalda. Eso sí, para incluirlos en tu rutina de entrenamiento, es importante que consideres comenzar con poco peso y repeticiones, para evitar cualquier lesión, además de realizar un correcto calentamiento minutos antes.

Te sugerimos realizar estas rutinas de entrenamiento al menos 3 veces a la semana durante mínimo 40 minutos para quitar el dolor de cabeza y migraña de una manera más rápida y efectiva. Incorpora el ejercicio a tu vida y mejora tu salud al instante.