BELLEZA

Técnica japonesa: Masaje para eliminar las patas de gallo y las arrugas debajo de los ojos

Elimina las patas de gallo y las arrugas debajo de los ojos en tan sólo 5 minutos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:05

La cultura de Japón nos ha enseñado muchos trucos de belleza tal como las mascarillas antienvejecimiento, sin embargo, también hay una técnica japonesa que se trata de un masaje para eliminar las patas de gallo y las arrugas debajo de los ojos.

En esta ocasión te enseñaremos una técnica con la que puedes aplicar tu contorno de ojos y disminuir  las líneas de expresión y arrugas. Lo mejor es que sólo te tomará 5 minutos de tu rutina.

Masaje para eliminar las arrugas debajo de los ojos

Para este masaje necesitarás tomar un poco de crema de contorno de ojos que sea hidratante, pues así no te irritarás la piel con los movimientos.

Con el dedo anular haz un masaje suave que vaya de la parte externa del ojo al lagrimal. Cuando llegues al lagrimal haz un poco más de fuerza y haz un movimiento ascendente hacia el hueso de la ceja; finalmente dirige el dedo hacia la parte externa del ojo. Repite este masaje 3 veces.

técnica japonesa
Foto: Pexels

Masaje para eliminar las patas de gallo

Coloca tu dedo índice y medio en forma de ‘v’ y jala suavemente la parte externa del ojo en donde se encuentran las patas de gallo. Con el dedo anular de tu otra mano, aplica crema de contorno de ojos en el área y de forma circular. Repite el movimiento 5 veces de cada lado.

patas de gallo
Foto: Pexels

Como verás este masaje para eliminar las patas de gallo y las arrugas debajo de los ojos no te tomará más de 5 minutos y puedes implementarlo en tu rutina diaria del cuidado de la piel. Recuerda que los movimientos deben ser suaves. ¿Harías esta técnica japonesa en tu rostro?