Salud

Cáncer de mama: 4 tips para cuidar tu piel

Los tratamientos para combatir el cáncer de mama podrían dañar tu piel. ¡Protégela!
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:15

Una vez que se diagnostica el cáncer de mama, inmediatamente se tiene que comenzar con una serie de cuidados que tengan como fin el bienestar completo. Será tu médico quien te indique los cambios que enfrentará tu cuerpo, provocados por los efectos secundarios del tratamiento, como por ejemplo, la resequedad, descamación y otros cambios en la piel. Para aliviar estas molestias, te compartimos 4 tips básicos para cuidar tu piel y protegerla al máximo.

Los tratamientos para combatir el cáncer de mama pueden ocasionar cambios en el cuerpo, principalmente en la piel y el cabello. Para tu tranquilidad, es importante que consultes con tu médico, sobre los efectos secundarios, para que no te tome desprevenida y puedas actuar con antelación aplicando ciertos cuidados en tu piel, así lo señala Instituto Nacional del Cáncer.

Por ejemplo, cuando se realiza una quimioterapia es común que la piel presente resequedad, comezón, descamación, sensibilidad al sol, enrojecimiento u oscurecimiento. Para estos casos es necesario aplicar tips para mantener sana a tu piel e hidratada, libre de estas probables reacciones. Te contamos qué necesitas hacer para atender y proteger tu piel si tienes cáncer de mama.

¿Cómo cuidar la piel si tienes cáncer de mama?

De acuerdo con la organización Breastcancer.org, los principales cuidados de la piel que debe tener un paciente diagnosticado con cáncer de mama son:

Foto: Freepik

1. No aplicar en la cara productos que contengan alcohol, ya que provocan resequedad y podrían irritar aún más el rostro.

2. No lavar la cara más de dos veces al día, a menos que hagas ejercicio. Te recomendamos usar un limpiador facial sin jabón.

3. Protege tu piel del sol, aunque esté nublado; utiliza productos que tengan un factor de protección solar elevado o muy alto.

4. La quimioterapia puede afectar la humedad natural de la piel debido a que reduce la cantidad de aceite que secretan las glándulas. Por esta razón, te sugerimos usar jabón o crema de limpieza que sea suave e hidratante, como el jabón para bebé

Otras Noticias