BELLEZA

Antienvejecimiento: 3 remedios caseros con harina para lucir una piel de porcelana

Aprende cómo usar la harina en tu rutina antienvejecimiento para tener una piel de porcelana libre de puntos negros, arrugas y líneas de expresión.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:34

Conforme pasan los años el colágeno y la elastina se van perdiendo, causando signos de envejecimiento que hacen lucir un rostro cansado y sin vitalidad. Afortunadamente, hay ingredientes naturales con propiedades antienvejecimiento que pueden ayudar a lucir un rostro joven y fresco. En esta ocasión te daremos 3 remedios caseros con harina para que tengas una piel de porcelana.

El uso de la harina de trigo es uno de los trucos de belleza que han pasado de generaciones en generaciones, pues tiene propiedades exfoliantes, regeneradoras y despigmentantes. Eso sí, recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes consultarlo con tu dermatólogo.

Remedio casero con harina para eliminar los puntos negros

La harina puede ser utilizada para eliminar los puntos negros, ya que ayuda a controlar el sebo de la piel y a desaparecer cualquier suciedad que haya en tu rostro. Lo único que tienes que hacer es añadir en un recipiente una clara de huevo, una cucharada de harina y una cucharada de miel. Revuelve perfectamente y aplica sobre tu rostro con ayuda de una brocha; deja que esta mascarilla de harina actúe por 10 minutos. Finalmente, enjuaga perfectamente y aplica tu crema hidratante favorita.

mascarilla de harina
Foto: Pexels

Remedio casero con harina para aclarar la piel

Uno de los trucos más eficaces para aclarar la piel al instante es la mascarilla de harina, pues es capaz de eliminar manchas en cuestión de minutos. Para hacer este remedio casero necesitarás: 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de leche y el jugo de medio limón. Mezcla los ingredientes hasta que te quede una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en el rostro limpio con ayuda de una brocha; es importante que este remedio casero lo hagas en la noche para no manchar tu piel. Deja actuar por 20 minutos y finalmente enjuaga perfectamente.

mascarilla de harina
Foto: Pexels

Remedio casero con harina para eliminar arrugas

Entre los beneficios del uso de la harina en la piel está eliminar arrugas y líneas de expresión gracias a sus propiedades regenerativas y a que es capaz de producir colágeno naturalmente. Este remedio casero es de los más fáciles y económicos, pues sólo necesitas mezclar una cucharada de harina y dos cucharadas de leche. Revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea y aplica sobre el rostro; deja que actúe por 15 minutos y retira. Si eres constante, notarás los resultados.

mascarilla de harina
Foto: Pexels

Estos remedios caseros con harina te harán lucir una piel de porcelana, pues estará libre de puntos negros, arrugas, líneas de expresión y el tono de tu piel será uniforme. Lo mejor de estos trucos de belleza antienvejecimiento es que son fáciles y con ingredientes económicos. ¿Has intentado alguno de estos remedios caseros?

Otras Noticias