Belleza

Remedios naturales: 3 plantas que fortalecerán tus uñas y las harán crecer rápido

¿Sabías que estas plantas fortalecen tus uñas?
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:00

Las uñas quebradizas o débiles son un padecimiento que ataca a las personas indistintamente, esto afecta la belleza o estética de las manos, dando una apariencia descuidada o de poca limpieza personal, por ello, queremos contarte de tres plantas que las ayudan a fortalecer y crecer. 

Es común que por las tareas del hogar, el frío o la alimentación nuestras uñas pasen por períodos de debilidad, para ellos solo deberás aplicar un remedio casero con alguna de estas plantas.  

Cola de caballo 

La cola de caballo es una planta que se usa comúnmente en la herbolaria mexicana para tratar distintos males como por ejemplo la uñas quebradizas, ya que contiene silicio, lo único que debes hacer es preparar una infusión de cola de caballo con agua y dejar reposar por un día. Después sumerge tus uñas de 10 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite cada tercer día. 

Foto: Pexels 

Romero 

El romero es otra de las plantas consentidas de la herbolaria, tiene un sinfín de usos y beneficios, entre ellos destacan que es un antibiótico natural, fortalece el pelo y las uñas, además  aporta elasticidad, frescura y brillo. 

Para usar sobre tus uñas, remoja tus dedos de 10 a 20 minutos en una infusión de romero, lava y enjuaga, repite por lo menos dos veces por semana. 

Foto: Pexels 

Alfalfa

Esta planta es conocida por ser un superalimento, ya que es rica en  vitamina B, C y minerales como el calcio o el hierro, indispensables en el crecimiento del cabello y las uñas

En el caso de la alfalfa se sugiere que la integres continuamente a tu dieta básica, pues de esta forma es la mejor manera en la que podemos obtener los beneficios que deseamos para fortalecer nuestras uñas

Foto: Pexels