Belleza

Remedio natural: Mascarilla con aloe vera y vinagre de manzana para suavizar varices

¡Entérate!
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:17

Las varices son un padecimiento muy cotidiano que afecta a decenas de personas, suelen causar molestias como comezón, irritación o dolor y con frecuencia aparecen en las piernas pero también pueden surgir en otro lugar. Además a algunos pueden provocar inseguridades. Así que aquí te dejamos un remedio natural que te ayudará a mejorar su apariencia y sensación

Foto: Unpslash

¿Qué beneficios tiene el aloe vera y el vinagre de manzana? 

El aloe vera es utilizado en diversos productos y remedios, pues contiene vitamina B, C, A y minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, zinc. Lo que lo hace perfecto para usar sobre la piel pues es un excelente restaurador celular, antioxidante y desinflamante. 

El vinagre de manzana es un gran aliado para este propósito, pues junto al aloe vera ayudan al balance del sistema linfático, que contribuye a que la sangre fluya sin obstáculos, disminuyendo la tensión arterial, por lo que ayudarán a mejorar la sensación de las varices en el cuerpo. 

Foto: Unsplash

¿Cómo preparar un remedio casero para las varices? 

Para lograr este remedio, necesitas: media taza de pulpa de aloe vera y un cuarto de taza de vinagre de manzana

Solo deberás vaciar en una licuadora ambos ingredientes y aplicar sobre la zona a tratar, dando un ligero masaje, evita pasar por heridas o piel maltratadas, después lava con agua tibia e hidrata como de costumbre. 

Las varices son un problema de salud que va más allá de lo estético, por lo que, antes de realizar esta receta, te recomendamos visitar a tu médico para obtener una valoración.