Salud

Teletón abre sus puertas para diagnosticar y atender a mujeres con cáncer de mama

La fundación se suma a la lucha contra esta enfermedad.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:42

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 19 de octubre, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, informó que las instalaciones del Teletón abrirán sus puertas para diagnosticar casos de cáncer de mama y atender a mujeres que se encuentren en esta situación.

En entrevista para el programa Me lo dijo Adela, conducido por Adela Micha, Fernando Landeros señaló que en el Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro se pueden atender personas adultas con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama y no solamente a niños; la consulta sí tendría un costo, pero no sería elevado como en otros centros de salud y aseguró, que el dinero recaudado por este servicio externo se utilizará para pagar el tratamiento de niños de escasos recursos.

Landeros enfatizó que la fundación desea contribuir en la detección y atención del cáncer de mama y que esta iniciativa nació de la necesidad de ayudar a las mujeres que atraviesan por una difícil situación en la que sospechan que tienen la enfermedad o ya la padecen. El presidente de Teletón considera que cuentan con infraestructura y personal médico de primer nivel para atender pacientes con cáncer de mama.

Si sospecho que tengo cáncer de mama, ¿cómo puedo solicitar atención en el Teletón?

Para obtener información sobre la detección y atención del cáncer de mama, puedes comunicarte a las oficinas de Fundación Teletón o bien, llamar al Hospital Infantil Teletón de Oncología y agendar una cita, así lo señaló Lourdes Vega, directora del nosocomio. Teletón se suma al esfuerzo de concientizar a las mujeres en la detección oportuna y atención temprana del cáncer de mama.

Foto: Guillermo Ogam

Durante su intervención en el programa, el presidente de Fundación Teletón reveló que tiene cáncer por segunda vez. Asimismo, destacó que sigue luchando y que su más grande motivación es ayudar a los niños haciendo todo lo que esté en sus manos para verlos saludables.