Belleza

Alaciado sin plancha o calor: Haz esta mascarilla de arroz para lograr un efecto keratina en tu cabello

¡Pelo liso y sin maltratarlo!
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:02

Traer el pelo bien planchado o lacio nos hace sentirnos arreglados, pulcros, limpios y fabuloso, pero el uso constante de la plancha, secadora u objetos calientes pueden dañar y lastimar nuestra melena seriamente, por eso, queremos contarte de un remedio natural que dejará tu cabello liso sin necesidad de maltratarlo

Leer también. Técnica japonesa: Masaje rápido para remover patas de gallo y arrugas del contorno de ojos en minutos

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla de arroz? 

La harina de arroz es uno de los trucos mejor guardados de la cosmética asiática, pues este alimento tiene múltiples beneficios para nuestra piel y cabello, ya que contiene niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. 

Las propiedades del arroz lo hacen perfecto para acelerar el crecimiento del cabello, fortalecerlo, darle brillo, sedosidad y suavidad, además de hidratarlo y restaurarlo. Así que es ideal para este propósito. 

Foto: Pixabay

¿Cómo preparar una mascarilla de arroz para alaciar el cabello?

Esta receta es muy sencilla, necesitarás: 2 tazas de harina de arroz, 5 tazas de agua tibia, 1 / 4 de taza de leches de coco, 1 cucharada de maicena y una cápsula de vitamina E. 

Después en un recipiente mezcla el agua tibia con la harina de arroz y la cápsula de vitamina E. Mientras tanto coloca la leche de coco en una olla y revuelve con la maicena durante cinco minutos, posteriormente une ambas mezclas y deja reposar por unos minutos e integra todos los ingredientes con una palita de madera. 

Cuando haya quedado lista pasa a un frasco o recipiente seco. Para aplicar deberás tener el cabello mojado o húmedo, comienza de raíz hasta las puntas, envuelve en una toalla o plástico tu pelo, deja actuar por 30 minutos, finalmente lava y enjuaga como de costumbre.