Belleza

Técnica japonesa: Masaje rápido para remover patas de gallo y arrugas del contorno de ojos en minutos

Te presentamos una técnica oriental que va a rejuvenecer tu rostro en minutos
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:00

Los signos de la edad afectan a todos indistintamente, con el paso del tiempo comienzan aparecer arrugas y líneas de expresión en el rostro, sobre todo alrededor de los ojos, una de las zonas que más delatan nuestra edad. Sin embargo, para darle firmeza a esta zona existe una técnica muy sencilla que ayudará a mejorar el aspecto de las patas de gallo

En Japón predomina un método infalible que ayuda a tensar y darle firmeza momentánea a los contornos de ojos, es conocido como el masaje Shiatsu, que con los dedos, pulgares y palmas, en el rostro ejerce una presión y estimula la circulación sanguínea. 

Foto: Unsplash

¿Cómo dar un masaje para eliminar arrugas en el contorno de ojos? 

1.- Durante 10 segundos pon tres de tus dedos sobre las cejas y eleva mientras aplicas un poco de presión. 

2.- Por 5 segundos coloca índices cerca de la orilla de tus ojos, dando un ligero masaje en forma circular, luego presiona y empuja suavemente hacia las sienes por unos 5 segundos. 

Foto: Pexels 

3. Con tres de tus dedos presiona las esquinas de tus ojos y mueve de manera perpendicular, pero sin jalar la piel bruscamente, evita que se estire. 

4.- Junta tus dedos índice, medio y anular para ejercer presión entre tus cejas y aplica fuerza por unos 5 a 7 segundos. 

5.- Con los mismos dedos del paso anterior ahora aplica presión sobre el contorno de tus ojos, justo por la altura de las sienes por 10 segundos. 

Puedes realizar este tipo de masajes una vez al día, por la mañana o por la noche, para comenzar a ver los resultados y prevenir la aparición de nuevas arrugas.