Belleza

Antienvejecimiento: ¿Para qué sirve la vaselina líquida y cómo debes usarla en la piel o pestañas?

Conoce los beneficios de este producto en la piel
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:30

Cuando sufrimos de sequedad, falta de luminosidad, irritaciones o descamaciones, la vaselina juega un papel importante pues es un remedio eficaz para solucionar este tipo de problemas comunes en la piel. Pero existe una presentación líquida que es mucho más sencilla de utilizar. 

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de la vaselina líquida? 

Los componentes de la vaselina líquida son óptimos para la piel, ya que ayuda con la hidratación, mantiene la elasticidad y la firmeza, además de crear una capa protectora que impide que agentes externos promuevan la aparición de los signos de la edad. 

Este tipo de producto contiene los mismos ingredientes que su versión sólida o en pomada, pero es líquida para cubrir mejor las necesidades específicas de la piel, pues se cree que de esta manera se aplica de manera uniforme y penetrante. 

Foto: Unsplash

¿Cómo se debe usar la vaselina líquida? 

Para prevenir arrugas 

Para las arrugas, lo único que debes hacer es aplicar un par de gotas en entre los dedos y dar un ligero masaje por las zonas donde tengas signos de expresión como las patas de gallo o la comisura de los labios. 

Para hacer crecer las pestañas 

Por otro lado, si lo que quieres es tener unas pestañas fuertes y largas, con ayuda de un cepillo para pestañas o un hisopo aplica un poco de vaselina líquida deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia. 

¡Adiós puntas abiertas! 

Si quieres acabar con las puntas abiertas deberás aplicar un poco de este líquido de medios a puntas, dejar reposar 30 minutos y finalmente lavar y acondicionar como de costumbre.