BELLEZA

Técnica japonesa: ¿Cómo hacer un jabón de arroz y ácido kójico para aclarar la piel al instante?

Este jabón de arroz y ácido kójico unifica el tono de tu piel y previene el envejecimiento.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:00

Uno de los ingredientes más famosos para tener una piel de porcelana es el arroz, ya que de ahí deriva el Koji, el cual tiene un alto contenido de ácido kójico y que tiene muchos beneficios: uno de ellos es que aclara la piel al instante. Es por eso que hoy te enseñaremos una técnica japonesa para hacer un jabón de arroz y ácido kójico.

Beneficios del ácido kójico

El ácido kójico es un activo del Koji, el cual es el arroz cultivado con fermentación. Este procedimiento hace que este ingrediente brinde múltiples beneficios a la piel, tales como:

  • Unifica el tono de la piel

  • Elimina manchas

  • Previene el envejecimiento prematuro

  • Desvanece líneas de expresión y arrugas

skincare
Foto: Archivo

¿Cómo hacer un jabón de arroz y ácido kójico para aclarar la piel al instante?

Ingredientes:

  • 1 barra de jabón de glicerina
  • 4 cucharadas arroz
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 10 gotas de ácido kójico en serum

Procedimiento: 

Para hacer el jabón de arroz y ácido kójico primero tendrás que derretir el jabón de glicerina a baño María hasta que quede totalmente líquido. Posteriormente, licua el arroz para que quede un polvo muy fino. Agrega el arroz al jabón y revuelve perfectamente. Retira del fuego y añade el aceite de coco, la vitamina E y el ácido kójico. Vierte la mezcla en un molde de tu preferencia y deja que se seque durante la noche.  

Te recomendamos usarlo dos veces a la semana y, si quieres un efecto exfoliante, agrega una cucharada de arroz entero para que las partículas remuevan las células muertas de tu piel. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto deberás realizar una prueba de alergia.

jabón de arroz
Foto: Instagram @zuzu.natural.soaps

Este jabón de arroz y ácido kójico te ayudará a aclarar la piel al instante, ya que este activo contiene propiedades regeneradoras que renuevan las células, por lo que eliminará manchas causadas por el daño solar o envejecimiento. Así es que si buscas unificar el tono de tu piel, esta técnica japonesa es para ti.