Belleza

Cilantro: Tónico casero anticaída para hacer crecer y fortalecer tu cabello

¡Tendrás el pelo mucho más largo en pocas semanas!
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:24

Las cabelleras abundantes, kilométricas, brillantes y sedosas son un atractivo visual, no en vano, algunas celebridades suelen invertir miles de pesos en el cuidado de su pelo, pero en realidad no es necesario desembolsar toda tu quincena para obtener un cabello de envidia. Acá te contamos de una receta con cilantro que lo hará crecer y fortalecerá

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios del cilantro?

El cilantro que es muy usado en la cocina mexicana tiene grandes propiedades como el manganeso, hierro y magnesio, calcio, fósforo, potasio, tiamina, niacina y caroteno. Además de vitamina C, K y proteínas.

Asimismo, se sabe que contiene Omega 6 lo que lo ayuda a prevenir la caída de pelo, puesto que fortifica la raíz y propicia el crecimiento sano del pelo

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tónico anticaída con cilantro para fortalecer y hacer crecer el pelo? 

Hacer un tónico para que nuestro cabello crezca y que evite la caída es muy sencillo, solo necesitas un puño de cilantro fresco y dos tazas de agua. 

En una olla deberás poner a hervir las dos tazas de agua, cuando esté en el punto de ebullición, agrega el cilantro, deja reposar a fuego lento por 10 minutos, cuando el líquido se haya tornado verde, apaga y permite que se enfríe. 

Para usarlo, aplica desde la raíz dando un ligero masaje por todo el cuero cabelludo, luego deja actuar por una hora, finalmente lava y enjuaga como de costumbre. Si quieres ver resultados rápido haz esta receta una vez por semana.