Belleza

Planta de incienso: El aceite esencial que puede remover manchas y dejarte piel de bebé

Conoce todos los beneficios que tiene esta planta para ti.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:37

La planta de incienso es conocida por el valor que se le ha dado a lo largo de los años, pues ha sido parte importante de ceremonias religiosas, celebraciones o simplemente como parte de indispensable de la decoraciones de infinidad de recintos, pero má allá de estas cuestiones, se ha vuelto fundamental en las rutinas de skincare de decenas de personas por sus grandes beneficios

Leer también. Kalanchoe: La suculenta medicinal que debes tener en casa, estos son sus beneficios

Foto: Pixabay

¿Para qué sirve el aceite de la planta de incienso? 

El aceite esencial de la planta de incienso es conocido como el rey de todos por sus usos y beneficios en la cosmética y el skincare. Se cree que tiene la capacidad de mejorar notablemente la apariencia de la piel y además tiene efectos que ayudan con el estrés y a conciliar el sueño. 

Del mismo modo, este aceite puede rejuvenecer y disminuir los signos de la edad, como las patas de gallo, arrugas en la boca, frente o nariz, ya que promueve la inmunidad celular y evita los procesos inflamatorios. 

Foto: Pixabay

Asimismo, si combinamos este aceite esencial con una crema hidratante o un serum con ácido hialurónico puede mejorar visiblemente la calidad de nuestra piel, sobre todo la del rostro, cuello y pecho. 

La planta de incienso además es un excelente antioxidante, perfecto para cicatrizar y combatir los efectos secundarios de los rayos del Sol y los radicales libres. 

Se sugiere aplicar este aceite en el rostro y sobre las patas de gallo por las noches, antes de dormir, dando un ligero masaje, al otro día puedes lavar e hidratar tu piel como de costumbre. 

Por último, se dice que la planta de incienso también tiene efectos relajantes, que combaten la ansiedad, el estrés o nerviosismo, por ello, es una buena opción usarlo detrás de las orejas, nuca o pecho antes de dormir.