Tips de belleza

Cabello: ¿Cómo hacer un tinte casero de color rubio con vinagre de manzana y limón?

Prepara este tinte casero para teñir tu cabello de color rubio. ¡Es súper fácil y rápido de hacer!
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:23

El cabello rubio es uno de los tonos favoritos para teñir el pelo: su brillante y dorado color es el más solicitado en los salones de belleza para cuando se quiere hacer un cambio de look y más en esta temporada de otoño e invierno en la que está en tendencia esté tono combinado con el balayage. El único inconveniente de teñirse el cabello de rubio es el daño por la decoloración, pero con este tinte casero con vinagre de manzana y limón cambiarás el color de tu pelo y le darás este tono a tu melena de una forma muy fácil, rápida y económica. ¡No lo pienses más y prueba este remedio casero de belleza!

Los tintes caseros son una alternativa para teñir el cabello cuando ya no quieres someterlo a la decoloración y al daño que provoca; al estar hechos de ingredientes naturales, actúan de manera seguro sobre tu melena, proporcionándole beneficios y aclarándolo de manera natural, como lo hacen el vinagre de manzana y el limón. Eso sí, es súper importante que antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel realices una prueba de alergia 24 horas antes de su aplicación para evitar cualquier reacción adversa. ¿Quieres hacer un tinte casero de color rubio? Te enseñamos paso a paso el procedimiento.

¿Qué rubio me queda según mi tono de piel?

Foto: Freepik

Para elegir el tinte de rubio más adecuado a tu tono de piel lo único que debes hacer es observar las venas de tu antebrazo y si éstas son azuladas, tu tono es frío; si lucen de color verde, tu tipo de tonalidad es cálida. Ahora bien, si eres de temperatura fría te quedan mejor los tonos de cabello rubio cenizo o platino. Por el contrario, si eres cálida, lucirás perfecta con un tono de pelo rubio dorado.

Tinte natural para cabello rubio

Para preparar un tinte casero de color rubio con el que puedas pintar tu cabello necesitas:

Ingredientes:

  • 1 litro de vinagre de manzana.
  • 15 gramos de flores de manzanilla.
  • El jugo de dos limones.

Procedimiento:

-En un recipiente, coloca el vinagre de manzana; caliéntalo durante 10 minutos y posteriormente añade el limón y las flores de manzanilla.

-Cinco minutos después, apaga y deja que se entibie.

Foto: Freepik

-Una vez tibio, sobre tu cabello limpio espárcelo, de modo que lo cubras perfectamente. Permite que el tinte casero de color rubio actúe durante 45 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Con este tinte casero de color rubio tendrás la melena dorada que siempre soñaste, sin gastar mucho dinero y sin maltratar tu pelo. ¡Luce un cabello rubio súper brillante e intenso con la ayuda del vinagre de manzana y el limón! ¡De una forma fácil y rápida teñirás tu cabello rubio!