Belleza

Piel de porcelana: 3 remedios caseros para eliminar el paño en la cara después del embarazo

¡Recupera el tono natural de tu piel!
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:41

En el embarazo, la mujer experimenta varios cambios en su cuerpo y uno de los más comunes tiene que ver con la piel: la aparición de paño en la cara provoca que surjan manchas marrones, principalmente en las mejillas y contorno de ojos. Afortunadamente existen 3 remedios caseros que eliminan el paño después del embarazo y aquí te contaremos cómo preparar cada uno para que le devuelvas a tu piel su tono original y además, le des un aspecto de piel de porcelana.

Durante el embarazo, las hormonas juegan un papel determinante ya que, de una forma u otra, promueven la aparición de paño en la cara, esas manchas marrones que a veces son difíciles de desaparecer; por esta razón es importante cuidar la piel en todo momento y si notaste que quedó este problema en tu rostro, es momento de que elimines el paño con remedios caseros preparados con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. ¡Deja tu piel de porcelana, sin manchas en la cara y con un aspecto único con estos tips de belleza súper eficaces!

¿Por qué sale el paño en la cara?

El paño en la cara (melasma) aparece porque aumenta la producción de estrógeno y progesterona, los cuales están relacionados con el aumento de la melanina (la responsable de proporcionarle el color a la piel y el cabello, por ejemplo) de acuerdo con especialistas de la Clínica Mayo).

¿Cómo quitar el paño de la cara?

Los remedios caseros más eficaces para eliminar el paño en la cara después del embarazo y lucir una piel de porcelana son:

Yogurt y plátano

Foto: Pexels

Mezcla dos cucharadas de yogurt con un plátano maduro hasta que obtengas la consistencia de puré; después, aplica únicamente sobre las zonas con paño en la cara y deja actuar por 30 minutos; posteriormente, enjuaga con agua tibia.

Leche, miel y limón

Foto: Pexels

Para utilizar este remedio casero y eliminar el paño en la cara debes mezclar dos cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de miel y el jugo de un limón para después esparcirlo sobre las manchas marrones de paño y dejarlo reposar por 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, lava tu rostro con agua fría.

Papaya

Foto: Pexels

Con la papaya es posible eliminar el paño después del embarazo, tan sólo debes triturar un pedazo de esta fruta y colocarlo sobre las manchas; déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia. Así es como el poder de estos remedios caseros le devolverá el tono a tu piel y la harán lucir como de porcelana.