Belleza

Tónico de linaza: Remedio para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer

¡No más caída del cabello!
sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:51

La pérdida de cabello es un problema que afecta a todo tipo de personas, esto puede afectar en la autoestima o en diversos ámbitos de la vida diaria, por ello, queremos compartirte esta sencilla receta casera con linaza para evitar la caída del pelo

Foto:Pixabay

¿Qué beneficios tiene la linaza en el cabello? 

La linaza es una semilla rica en vitaminas B1, B2 y B6, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, omega 3 y omega 6, nutrientes que ayudan a prevenir la caída del cabello, su regeneración, crecimiento e hidratación. Además lo deja brilloso, suave y sin frizz. 

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un tónico de linaza para evitar la caída del cabello?

Para hacer este tónico necesitamos los siguientes ingredientes: tres cucharadas de semillas de linaza y una taza de agua. 

Deberás poner las semillas de linaza en el vaso de agua y dejar reposar durante 24 horas, posteriormente al otro día deberás poner en la licuadora la mezcla o en el procesador de alimentos.

Cuando haya quedado la mezcla tienes que colarla, retira el resto y depositar el líquido en un atomizador.

Luego aplica en el cabello desde la raíz dando un un ligero masaje en el cuero cabelludo, deja actuar por una media hora y lava como de costumbre, esta receta la puedes realizar cada tercer día para ver los resultados pronto.