2 formas fáciles de usar el aceite del árbol de té para eliminar manchas y marcas de acné

¡No más manchas ni cicatrices!

El Sol y el acné pueden provocar manchas y cicatrices visibles que pueden incomodar o molestar a las personas, existen varios tratamientos para mejorar la apariencia de la piel, pero queremos contarte de los beneficios que tiene el aceite del árbol del té en el rostro para combatir estos problemas estéticos.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el árbol del té?

El aceite del árbol del té tienen propiedades antisépticas, antimicóticas y antibióticas. Asimismo es un excelente cicatrizante, calmante y purificante.

Este ingrediente natural se ha utilizado durante varios años para tratar problemas de acné moderado, pie de atleta, hongos en las uñas, mejorar manchas y disminuir cicatrices.

Publicidad

Foto: Unsplash

¿Cómo usar el aceite del árbol del té?

Es importante recordar que antes de usar el aceite del árbol del té, debes hacer una prueba se sensibilidad para no correr riesgo de irritación. Basta con poner una gotita sobre tu muñeca o detrás de la oreja para notar si hay enrojecimiento o molestias.

Del mismo modo, se sugiere que el aceite del árbol del té que se consigue de manera pura se diluya en agua, 10 gotas por cada 100 mililitros de agua, para que no cause alguna reacción adversa o sequedades en la piel.

Por otro lado, si tú tienes una versión comercial que sea para uso dérmico no será necesario diluirlo.

Publicidad

1.- Para el acné y machas: Si quieres mejorar la apariencia de las cicatrices causadas por el acné o manchas de Sol, deberás aplicar con ayuda de un hisopo aceite del árbol del té directo en la zona a trata, deja actuar por una hora y después lava.

2.- Limpieza profunda: Para limpiar y purificar nuestro rostro, en una olla pon a calentar dos tazas de agua y cuando esté en su punto de ebullición apaga y vierte 20 gotas del aceite. Con mucho cuidado coloca tu rostro limpio durante 20 segundo para que el vapor entre en cada uno de tus poros y lo purifique, repite dos o tres veces. Finalmente seca e hidrata o si lo prefieres exfolia el rostro para eliminar impurezas.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad