Belleza

Aloe vera: Despídete de la rosácea y marcas de acné con este truco casero

Te contamos más sobre esta afección
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:53

Uno de los problemas dermatológicos y estéticos que existen con mayor frecuencia es la rosácea, la cual provoca ciertas molestias e incomodidades a las personas, sobre todo a la hora de maquillarse o arreglarse, por ello,  queremos hablarte de un remedio natural que puede mejorar su apariencia y calmar las molestias que este afección provoca.

Foto: Unsplash

¿Por qué se produce la rosácea?

La rosácea es una afección cutánea que provoca piel rojiza y con frecuencia protuberancias pequeñas en el rostro.

Se cree que existen diversos factores que provocan su aparición y desarrollo, algunas veces surge a raíz de tratamientos contra el acné, por herencia genética, cambios hormonales, una mala dieta, cambios repentinos de temperatura, exposición al Sol, el viento, el estrés, o ciertos medicamentos

Foto: Pixabay

¿Cómo mejorar la apariencia de la rosácea en el rostro?

A pesar de que hay cremas y tratamientos comerciales que ayudan a disminuir y erradicar la rosácea, hay un ingrediente de origen natural que puede ser de utilidad para este propósito, lo mejor es que es muy económico, fácil y sencillo de usar.

El aloe vera es una planta que tiene un sinfín de usos y beneficios para la piel, pues sus propiedades sirven como antioxidantes, curan quemaduras y además eliminan marcas de acné, por lo que, es ideal para calmar y mejorar la apariencia de un rostro con rosácea.

Lo único que debes hacer es pasar con ayuda de un pincel aloe vera sobre el rostro, haz este truco por las noches, deja actuar mientras duermes y a la mañana siguiente lava como de costumbre.

Puedes hacerlo cada tercer día o en los momentos de mayor incomodidad, notarás que este ingrediente natural, realmente, ayuda con las molestias y apariencia.