BELLEZA

TikTok: La técnica japonesa con vaselina ideal para pieles maduras o secas

Esta técnica se llama slugging y te dará la hidratación que tu piel necesita.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:00

Si hay algo que nos deja TikTok son trucos de belleza innovadores y que funcionan a la maravilla. En esta ocasión hablaremos del slugging, una técnica japonesa con vaselina ideal para pieles maduras o secas.

Las pieles maduras se caracterizan por la pérdida de colágeno, elastina e hidratación, lo cual puede generar líneas de expresión y arrugas. Esto es similar a las pieles secas, sin embargo, este truco de TikTok será tu mejor aliado en tu rutina de belleza.

Slugging, el truco de TikTok con vaselina

Slugging es el nombre de esta técnica, la cual se deriva de la palabra slug (traducido como caracol) y se trata de una rutina de belleza en la que la piel se deja sumamente hidratada y por un tiempo prolongado, haciendo la analogía a la baba del caracol.

De acuerdo con los expertos, esta técnica japonesa sirve para darle un boost de hidratación a la piel y promover el colágeno y la elastina que puedes necesitar si eres de piel madura o seca.

slugging
Foto: Archivo

La técnica japonesa con vaselina para pieles maduras o secas

Para realizar esta técnica japonesa de TikTok necesitarás una pequeña cantidad de vaselina, similar a la de una avellana. El truco está en aplicar la vaselina después de tu rutina facial, pues esto hará una barrera hidrofóbica que no dejará escapar ni un gramo de hidratación de tu piel.

vaselina
Foto: Instagram @riverinaskin

Puedes hacer este procedimiento durante la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente. Sin embargo es importante que sepas que la vaselina no permitirá que nada salga de los poros, por lo que deberás retirarla perfectamente con abundante agua, ya que de lo contrario podría generar brotes.

Sin duda esta técnica japonesa de TikTok es ideal para generar hidratación en pieles maduras o secas, lo cual evitará qué se generen líneas de expresión o arrugas. Lo mejor es que es sumamente económico y fácil de hacer, ya que puedes encontrar la vaselina en cualquier supermercado. ¿Lo intentarías?