Belleza

Uñas: 4 remedios caseros para evitar las cutículas resecas y mejorar la apariencia de tus manos

¡Despídete de los molestos “pellejitos”!
domingo, 3 de octubre de 2021 · 08:00

Las cutículas son parte importante de las uñas, ya que si están bien hidratadas es más fácil lucir una manicura perfecta, con uñas largas y bonitas, y no amarillas y quebradizas. Las cutículas no deben cortarse porque hacerlo facilita la aparición de bacterias e infecciones y nadie quiere eso. Entonces, lo mejor es mantenerlas sanas y para ello te traemos 4 remedios caseros que evitan que se resequen y aparezcan los molestos “pellejitos”. ¡Mejora la apariencia de tus manos! ¡Úsalos y luce unas uñas bonitas!

Se tiene la creencia de que es bueno cortar las cutículas para hacer crecer las uñas y darles una mejor apariencia, sin embargo, eso está bastante lejos de la realidad, ya que los expertos de la salud no recomiendan hacerlo porque afectan la apariencia de la uña y puede provocar una infección. Sabemos que los “pellejitos que aparecen en las cutículas o alrededor de ellas no son nada estéticos, pero lo mejor para desaparecerlos es utilizar remedios caseros que hidraten esa zona y mejoren la apariencia de las manos. Aquí te traemos los más eficaces.

Cómo hidratar las cutículas resecas

Foto: Freepik

Limón y bicarbonato de sodio

Foto: Pixabay

Hidrata tu cutícula y desaparece los “pellejitos” para siempre con el limón y el bicarbonato de sodio: Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato; caliéntalo por 30 segundos en el microondas y sumerge tus uñas; enjuaga con agua tibia y dale un masaje a tu cutícula. Inmediatamente notarás cómo la apariencia mejora.

Azúcar y aceite de oliva

Foto: Unsplash

Combina una cucharada de azúcar con media cucharada de aceite de oliva y da un suave masaje en la cutícula; una vez que termines, enjuaga con agua tibia. Con estos dos ingredientes evitarás que tus cutículas se resequen y mejorarás la apariencia de tus manos. ¡Ahora sí, a presumirlas!

Miel y aloe vera

Foto: Pexels

¿Ya no quieres tus cutículas resecas? Mejora la apariencia de tus uñas y manos preparando un remedio casero con media cucharada de miel y media cucharada de gel de aloe vera. Aplícalo sobre tus uñas y cutículas y déjalo actuar por 40 minutos.

Aceite de almendras

Foto: Pexels

Este es uno de los remedios caseros más sencillos de hacer para evitar que las cuticular se resequen y aparezcan “pellejitos”; lo único que tienes que hacer es aplicar un par de gotas sobre tus uñas y masajear suavemente por 10 minutos. Poco a poco notarás que se hidratan y que tus manos lucen más hermosas y tu manicura perfecta.

¡Cuida tus manos con estos remedios caseros! Luce tus uñas perfectas y sin cutículas resecas con estos súper tips de belleza.