Belleza

Envejecimiento: 4 formas de usar la cáscara de ajo para rejuvenecer la piel

¡Luce muchos años más joven! La cáscara de ajo combate los signos de la edad
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:45

El ajo es uno de los condimentos más famosos de nuestra cocina, es utilizado en una gran cantidad de platillos para sazonar y darle este toque especial a varias comidas. Lo que seguramente no sabías es que este ingrediente de cocina posee nutrientes que ayudan a la piel a detener el envejecimiento que se hace presente con arrugas, líneas de expresión, manchas en la cara y flacidez facial. Para que actúes de inmediato, te decimos 4 formas en las que puedes usar la cáscara de ajo para rejuvenecer la piel y lucir muchos años más joven.

Desde la antigüedad, cientos de personas usan el ajo con fines medicinales, pero en los últimos años ha aumentado su empleo en rutinas de belleza, debido a que se descubrió que rejuvenece la piel, y además, ayuda a restaurar el cabello y a hacer crecer las uñas. En esta ocasión de explicaremos algunas formas en que puedes usar el ajo para lucir una piel de porcelana, sin imperfecciones, muchos años más joven y con un aspecto radiante.

El ajo es rico en antioxidantes y contiene un compuesto activo conocido como alicina, que ayuda en eliminación de los signos de envejecimiento; asimismo, posee vitaminas y minerales que actúan directamente sobre la piel desapareciendo arrugas, manchas en la cara y líneas de expresión, sobre todo aquellas que aparecen de manera temprana.

¿Para qué sirve la cáscara de ajo en la piel?

Entre los muchos beneficios que brinda el ajo para la rutina de belleza, destacan aquellos que protegen a la piel del envejecimiento y eliminan los signos de la edad de manera muy eficaz:

Ajo para eliminar arrugas

Usa la cáscara de ajo para desaparecer las arrugas en la frente y en la boca. ¡Es muy fácil! Sólo mezcla la cáscara con una cucharada de miel y espárcela sobre tu rostro. Después de 10 minutos enjuaga con agua fría. Realiza este remedio casero 3 veces por semana.

Cáscara de ajo para desaparecer manchas en la cara

Si lo que quieres es unificar el tono de tu piel y eliminar las manchas en la cara que aparecen por envejecimiento y acné, entonces utiliza la cáscara de ajo hirviéndolas por 5 minutos; después, usa el agua, cuando esté fría, para lavar tu rostro. Haz este remedio casero 2 veces a la semana por las noches.

Foto: Pixabay

Combate el acné con ajo

Este remedio casero sirve como preventivo para la aparición de acné: combina la cáscara de ajo con media cucharadita de cúrcuma y 10 ml de agua. Espárcelo sobre las zonas que en las que detectes la aparición frecuente de granitos y deja reposar por 10 minutos; enjuaga con agua a temperatura ambiente. Con el paso de los días notarás que ya no vuelven a aparecen barritos o espinillas.

Limpiador facial

La cáscara de ajo es un perfecto exfoliante para la piel que elimina impurezas y deja tu rostro súper limpio. Aplícalo con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Tan sólo deja que repose en tu piel por 10 minutos y después enjuaga con agua fría. De esta manera, mantiene tu piel sana y alejada de los signos de la edad.

Foto: Pixabay

No olvides realiza una prueba de alergia antes de probar la cáscara de ajo sobre tu piel. Rejuvenece tu piel en poco tiempo y deshazte de las molestas arrugas, manchas en la cara y líneas de expresión con este ingrediente de tu cocina.