Belleza

Antienvejecimiento: Truco casero con avena para tener una piel de porcelana

Esta mascarilla es el plan perfecto para este viernes en la noche
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:39

En esta época de otoño- invierno es oportuno recurrir a remedios naturales para fortalecer e hidratar la piel de nuestro rostro, ya que el viento y el frío provocan sequedades y grietas. Por eso, te compartimos este truco casero con avena que dejará tu cara como de porcelana

Te puede interesar: Helado de avena bañado con crema inglesa de azafrán: un postre 100% español

Foto: Pexels

¿Qué beneficios tiene la avena en la piel? 

La avena es un alimento cotidiano en la despensa mexicana, pues es rica en vitaminas E y B, además de minerales como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo. 

Se cree que sus ingredientes pueden aliviar la picazón, dermatitis, urticaria o psoriasis. Tiene efecto limpiador porque absorbe la suciedad que se acumula en los poros. Además de que evita la deshidratación. 

Foto: AFP

¿Cómo hacer una mascarilla de avena para tener piel de porcelana? 

Si quieres reforzar la salud de tu piel, debes conseguir media taza de avena molida o harina de esta y media taza de yogurt griego. 

En un recipiente coloca los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta, después coloca sobre tu piel, previamente limpia, deja actuar por 30 minutos. 

Para terminar lava y enjuaga como de costumbre, no olvides hidratar y dar un ligero masaje con tu rodillo de jade o algún masajeador. Puedes hacer esta receta una vez por semana.