Tips de belleza

Antienvejecimiento: Cómo usar la flor de cempasúchil para rejuvenecer la piel, eliminar arrugas y líneas de expresión

¡La maravillosa flor de cempasúchil cuida tu piel y la hace lucir más joven!
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:30

¿Imaginaste que con la flor de cempasúchil se podía rejuvenecer la piel? Créelo porque es verdad; el comienzo del otoño trae consigo la maravillosa flor de cempasúchil y con ello, la oportunidad de usar sus poderosas propiedades antienvejecimiento para cuidar la piel, eliminar arrugas y líneas de expresión. Para que la incluyas en tu rutina de belleza te contaremos cómo usarla para lucir un rostro sin signos de la edad. ¡Toma nota y no te pierdas estos tips!

La flor de cempasúchil, también conocida como Tagetes Erecta, es una planta originaria de México, muy común en esta temporada para celebrar el Día de Muertos; es poseedora de varias propiedades que cuidan la piel y retrasan el envejecimiento; en los últimos años, la flor de cempasúchil es parte de productos de belleza gracias a su poder antioxidante que estimula la producción de colágeno naturalmente y con ello, elimina las arrugas y líneas de expresión. Por eso, actualmente es muy utilizada como un ingrediente antienvejecimiento.

Y no sólo eso, también se usa para relajar y traer la paz en momentos de mucho nerviosismo ya que se le atribuyen cualidades calmantes, de acuerdo con la Universidad de Chapingo. Asimismo, puede ser usada para aliviar los cólicos, dolores postparto y molestias en las muelas. No cabe duda de que la flor de cempasúchil guarda varios beneficios que apenas estamos descubriendo.

Beneficios y remedios caseros de la flor de cempasúchil

Foto: Instagram @artificialeyes

La flor de cempasúchil sirve como una planta antienvejecimiento que rejuvenece la piel y elimina arrugas y líneas de expresión en muy poco tiempo:

-Prepara un tónico con la flor de cempasúchil; coloca algunos pétalos en dos tazas de agua y, una vez que hierva, retira del fuego; espera a que se entibie y lava tu cara con él; deja reposar unos minutos y enjuaga con agua fría.

Foto: Instagram @dr_tirzo

-Elimina las arrugas colocando un par de pétalos de flor de cempasúchil húmedos exactamente sobre las líneas de expresión, ya sea en frente, contorno de ojos o boca; después de 5 minutos, enjuaga con agua tibia.

-Puedes hacer una crema antienvejecimiento con la flor de cempasúchil sólo necesitas preparar un tónico con algunos pétalos y después añadir 5 gotas a tu crema hidratante, la que usas habitualmente. Espárcela sobre tu cara todas las noches y nota cómo rejuvenece tu piel.

Foto: Instagram @yangheejung_a

Recuerda que antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel es importante realizar una prueba de alergia; ahora que sabes que la flor de cempasúchil funciona como un poderoso ingrediente antienvejecimiento ¿la añadirás a tu rutina de skincare? Disfruta de sus beneficios y desaparece las arrugas y líneas de expresión lo antes posible.