REMEDIOS NATURALES

¿Cómo reparar las puntas abiertas del cabello con moringa y aloe vera?

Aprende a reparar las puntas abiertas del cabello e hidratar el pelo a profundidad con este tratamiento casero de moringa y aloe vera.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:17

Tener una melena espectacular no es tan complicado gracias a ciertos ingredientes naturales que te ayudan a hidratar el cabello a profundidad. En esta ocasión te enseñaremos un truco para reparar las puntas abiertas del cabello con moringa y aloe vera.

 

¿Qué es lo que causa las puntas abiertas del cabello?

Las puntas abiertas dan una sensación e ilusión de sequedad del cabello, lo cual hace que la apariencia de tu melena se vea desprolija. Hay varios factores que causan las puntas abiertas en el cabello, tales como:

Tintes de cabello

Los químicos de las decoloraciones y tintes de cabello hacen que la estructura del folículo piloso se rompa y se generen puntas abiertas y sequedad en el pelo.

Herramientas de calor

El uso excesivo de las herramientas de calor como planchas o tenazas hacen que el cabello se deshidrate, lo cual causa la aparición de puntas abiertas. 

Malos hábitos en el cuidado del cabello

El cabello tiene que ser cuidado en todos los aspectos y si cometes errores como cepillar el pelo cuando está mojado o atarlo después de la regadera, lo más probable es que tengas las puntas abiertas.

causas de puntas abiertas en el cabello
Foto: Archivo

Beneficios de la moringa para el cabello

La moringa es una planta originaria de la India conocida como “el árbol del milagro”, ya que tiene múltiples propiedades beneficiosas para el cabello y la piel. Esta planta contiene vitaminas A, C y E, las cuales ayudan a:

  • Reparar las puntas abiertas del cabello
  • Hidratar el pelo
  • Combatir la caspa 
moringa
Foto: Pexels

Beneficios del aloe vera en el cabello

Una de las plantas favoritas para la industria cosmética es el aloe vera, pues tiene vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a:

  • Reparar la estructura del cabello
  • Hidratar el cabello a profundidad
  • Prevenir la caída del cabello
  • Combatir la caspa
  • Hacer crecer el cabello
aloe vera
Foto: Archivo

¿Cómo reparar las puntas abiertas del cabello?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de moringa en polvo
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de café
  • 2 cucharadas de tu acondicionador favorito

Procedimiento:

En un recipiente esterilizado vierte el gel de aloe vera, la moringa, la miel, el café y el acondicionador. Revuelve perfectamente hasta que obtengas una mezcla homogénea y aplica sobre el cabello haciendo énfasis en las puntas. Deja que esta mascarilla casera para reparar puntas abiertas actúe durante 30 minutos. Haz este tratamiento una vez cada 15 días y verás los resultados espectaculares.

reparar puntas abiertas cabello
Foto: Archivo

Este tratamiento para reparar las puntas abiertas del cabello contiene ingredientes naturales que te ayudarán a hidratar el pelo a profundidad y olvidarte de esa sensación de sequedad. Recuerda realizar una prueba de alergia antes de aplicarte cualquier producto o consultarlo con tu dermatólogo. ¿Sabías que la moringa y el aloe vera tenían tantos beneficios para el cabello?