REMEDIOS CASEROS

Antienvejecimiento: ¿Cómo obtener colágeno naturalmente con orégano y laurel?

Te enseñamos uno de los trucos antienvejecimiento más fáciles y eficaces para producir colágeno naturalmente.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:33

El paso de los años tiene múltiples efectos en nuestro cuerpo y uno de esos es que el colágeno se empieza a producir en menor cantidad. Sin embargo, hoy te enseñaremos un truco antienvejecimiento para obtener colágeno naturalmente con orégano y laurel. 

Después de los 25 años el cuerpo empieza a producir menos colágeno, pero afortunadamente hay ingredientes naturales con los que puedes regenerar las células y promover el colágeno en tu piel. Eso sí, recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con un médico.

¿Por qué el orégano produce colágeno naturalmente?

El orégano es una especia que seguramente tienes en casa, sin embargo, tiene múltiples beneficios para tu piel, ya que contiene vitaminas A, C, E y K. La vitamina A es mejor conocida como retinol, un activo antienvejecimiento fundamental para eliminar arrugas y líneas de expresión, así como para generar colágeno. De igual forma, la vitamina C tiene la capacidad de regenerar las células; la vitamina E es un poderoso hidratante: y la vitamina K brinda firmeza a la piel.

orégano
Foto: Pexels

¿Por qué el laurel produce colágeno naturalmente?

En otra ocasión te hablamos de un tónico de laurel para lucir una piel de porcelana y es que este ingrediente natural tiene grandes beneficios para el rostro. El laurel tiene un alto contenido de vitamina A, por lo que sin duda te otorgará todas sus propiedades antienvejecimiento y lucirás una piel mucho más joven gracias a la producción de colágeno.

laurel
Foto: Pexels

Haz una mascarilla de orégano y laurel para generar colágeno naturalmente

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 clara de huevo

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla que produce colágeno naturalmente, solamente debes verter en un recipiente limpio el aceite de oliva y triturar las hojas de laurel para que expidan sus propiedades. A continuación agrega el orégano y la clara de huevo batida. Revuelve perfectamente hasta que se integren todos los elementos.

Modo de uso:

Aplica la mascarilla de orégano y laurel para generar colágeno sobre el rostro limpio y seco dando suaves masajes circulares y ascendentes. Deja que actúe por 15 minutos y retira con abundante agua fría. Finalmente, aplica tu crema hidratante favorita.

mascarilla para producir colágeno naturalmente
Foto: Archivo

El orégano y el laurel te ayudarán a obtener colágeno naturalmente, lo cual te dará beneficios antienvejecimiento como eliminar arrugas y manchas. Se recomienda realizarla una vez a la semana para obtener resultados óptimos. ¿Habías probado este remedio casero?