Antienvejecimiento

Piel de porcelana: Mascarilla de chayote y limón para eliminar manchas en la cara y aclarar la piel

Prueba esta mascarilla natural y enamórate de los resultados
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:27

Si ya intentaste de todo y no logras tener una piel de porcelana, tal vez es por que te falta probar las bondades que el chayote tiene para ti; esta deliciosa hortaliza, combinada con limón, es capaz de ayudarte a eliminar manchas en la cara provocadas por la edad, el acné o el sol. Y no sólo eso, además te ayuda a aclarar la piel y a devolverle su tono natural para que puedas presumir un cutis prefecto. ¿Quieres saber cómo preparar la mascarilla de chayote y limón? ¡Ve por lápiz y papel y apunta este remedio casero que te cambiará la vida!

El chayote, conocido como Sechium edule sw, es una hortaliza muy utilizada como alimento desde la antigüedad; su dulce sabor ha conquistado el paladar de muchos y ahora que se sabe que también tiene beneficios en la belleza, el amor por este alimento ha crecido. Por su parte, el limón es un ingrediente presente en muchas mascarillas debido a su poder de eliminar manchas y de aclarar la piel. Por estas razones, son dos alimentos antienvejecimiento que sí o sí deben formar parte de tu rutina de skincare.

¿Cuáles son los beneficios del chayote para la piel?

-Elimina las impurezas de la piel, mejorando considerablemente su aspecto.

Foto: Pexels

-Combate el envejecimiento ya que ofrece ácidos esenciales que contribuyen en la producción natural de colágeno.

-Hidrata a profundidad gracias a las vitaminas que contiene. Especialmente por eso, el chayote es recomendado para pieles secas.

¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel?

-Aclara la piel de forma natural, gracias a las vitaminas que contiene.

Foto: Freepik

-Previene la aparición de acné debido a que posee propiedades astringentes y antibacterianas que limpian la piel a profundidad.

Mascarilla de chayote y limón para aclarar la piel

Ingredientes:

  • Un chayote.
  • 3 tazas de agua.
  • El jugo de un limón.
  • Algodones.

Preparación y modo de uso:

-Hierve el chayote hasta que esté “suave”.

-Retíralo del fuego y, con la ayuda de una cuchara, extrae su contenido. Una vez hecho esto, deposítalo en un recipiente y agrega el jugo de limón.

Foto: Freepik

-Mezcla perfectamente y, con el algodón, esparce sobre todas aquellas manchas que se encuentren en tu rostro. Deja reposar la mascarilla de chayote y limón por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Es importante que este remedio casero lo realices 3 veces a la semana y siempre por las noches. Notarás cómo las manchas en la cara desaparecen y tu piel se aclara con el paso de los días. Usa este remedio casero y presume una piel de porcelana lo antes posible.