Belleza

Truco fácil con vinagre de manzana para tener un cabello liso, suave con brillo y sin frizz

Conoce los beneficios de este líquido en el pelo
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:57

El vinagre de manzana es un ingrediente que con frecuencia aparece en las cocinas mexicanas, es el condimento ideal de algunas ensaladas y platillos, pero lo que pocos saben es que este brebaje también tiene efectos muy positivos sobre el cabello, ya que lo ayuda a lucir mucho más suave, brilloso y sin frizz.

Foto: Pixabay
 

¿Qué beneficios tiene el vinagre de manzana en el cabello?

El vinagre de manzana es una fermentación aeróbica que suele convertirse en ácido málico o en ácido acético, que además contiene nutrientes como la vitaminas A, B, B1, B2, B6 y ácidos grasos esenciales. También minerales como el fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor y boro.

Se cree que el vinagre de manzana tiene varios beneficios para el cabello, puesto que es un excelente hidratante, regulador del PH y deja un brillo y suavidad increíble, asimismo, controla el frizz.

Foto: Unsplash

¿Cómo aplicar el vinagre de manzana en el cabello?

Para conseguir un cabello mucho más bonito, solo debes conseguir media taza de vinagre de manzana.

Cuando te hayas terminado bañar y lavar tu cabello de forma cotidiana, seca el excedente de agua con una toalla, luego deberás vaciar el vinagre de manzana sobre tu cabello, pero solo de medios a puntas. Deja actuar por 20 minutos y vuelve a enjuagar con agua tibia para remover el olor.

Este truco lo puedes hacer una vez por semana para mantener el PH de tu cabello balanceado, se sugiere que el vinagre no entre en contacto con el cuero cabelludo y no aplicar en pelo que este severamente maltratado o teñido, pues puede tener efectos adversos.

Aplicar vinagre de manzana en el cabello trae bueno resultados, por ejemplo, lo hidratará, mejorará su apariencia, le dará brillo y le dejará más liso.