BELLEZA

Remedios caseros: 3 secretos de belleza que usan las mujeres del Medio Oriente

Descubre los 3 secretos de belleza favoritos del Medio Oriente.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:00

El Medio Oriente no solamente tiene riqueza en cuanto cultura, sino que también son los genios detrás de los trucos de belleza más eficaces y fáciles de hacer. Es por eso que en esta ocasión te contamos sobre 3 secretos de belleza que usan las mujeres del Medio Oriente. 

Estos secretos de belleza utilizan ingredientes naturales, sin embargo, es importante que lo consultes con un dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto en la piel. 

Agua de rosas en el rostro

El agua de rosas es uno de los secretos de belleza que usan las mujeres de Medio Oriente, ya que tiene propiedades calmantes e hidratantes. Lo mejor es que puedes utilizar el agua de rosas en todo momento, ya sea como un sellador de maquillaje, para refrescarte durante el día o incluso puedes hacer una mascarilla con agua de rosas.

agua de rosas
Foto: Archivo

Cúrcuma en la piel

La cúrcuma es una especia originaria de Medio Oriente y tiene múltiples beneficios para la piel, tal como: eliminar arrugas, acné, puntos negros y manchas. Incluso la mascarilla de cúrcuma se utiliza como ritual para antes de una boda, ya que sin duda deja una piel de porcelana. 

cúrcuma
Foto: Archivo

Limón para la piel

El limón es uno de los secretos de belleza más antiguos, ya que su alto contenido de vitamina C hace que la piel luzca mucho más brillante y saludable, además elimina las impurezas y manchas. De acuerdo al sitio Byrdie, en Medio Oriente usan el limón para exfoliar el rostro naturalmente. Aquí te dejamos una mascarilla de vaselina y limón para eliminar manchas con la que puedes comprobar los efectos de este secreto de belleza.

limón
Foto: Pexels

Recuerda que estos secretos de belleza son muy antiguos, pues han pasado de generación en generación, lo cual nos podría revelar que son muy eficaces, fáciles de hacer y económicos. ¿Has probado algún remedio casero con estos ingredientes naturales?