Belleza

¿Cómo obtener colágeno con semillas de calabaza para prevenir arrugas, envejecimiento y eliminar manchas?

Conoce todos los beneficios que estas semillas tienen en tu piel
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:00

El colágeno es un elemento importante en el cuerpo humano, ya que se encarga de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel, también mantiene sanos nuestros músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Pero además juega un rol importante en el antienvejecimiento y como reparador celular, pues es capaz de ayudar a disminuir signos de la edad y manchas en el rostro.

Una de las mejores formas de obtener colágeno es a través de las semillas de calabaza y su aceite natural, aquí te contamos más al respecto.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tienen las semillas de calabaza en la piel?

La calabaza y sus semillas son alimentos ricos en vitaminas C y E, además de nutrientes como el ácido linoleico (omega-6), ácido linolénico (ácido graso omega-3), carotenoides (antioxidantes), zinc, magnesio y potasio.

Se dice que el aceite que producen las semillas de calabaza, que concentra todos sus beneficios, es capaz de ayudar en el proceso de cicatrización del acné, mejora la apariencia de las manchas, inhibe los daños provocados por los radicales libres y previene la aparición de las manchas. Asimismo, estimula la producción de colágeno en la piel y la hidrata.

Foto: Pixabay

¿Cómo puedo usar el aceite de semillas de calabaza en la piel?

Se sugiere agregar a nuestra dieta diaria las semillas de calabaza o cocinar con su aceite para poder obtener todos sus beneficios, pero también puedes usar mascarillas caseras como la siguiente para mejorar tu piel.

Si quieres probar los beneficios de este alimento, aquí te dejamos una receta muy fácil y sencilla, solo necesitas: una cucharada de aceite de semillas de calabaza, una cucharada de miel y dos de puré de calabaza.

En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuelve, cuando haya quedado lista la mezcla, coloca sobre el rostro, te sugerimos que la apliques después de una exfoliación para que pueda impregnarse perfectamente en la piel.

Deja actuar por 30 minutos, lava y enjuaga como de costumbre. Después puedes aplicar un par de gotas de aceite de semillas de calabaza junto con tu crema de uso diario para obtener una mayor hidratación, esta mascarilla la puedes realizar cada tercer día o una vez a la semana.