Piel de porcelana

Antienvejecimiento: ¿Cómo producir colágeno naturalmente con estos 4 aceites naturales?

Descubre cuáles son los mejores aceites antiedad
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:55

¿Qué aceites naturales conoces? ¿Usas alguno para el cuidado de tu piel? Si no lo haces, no te preocupes, que aquí te diremos cuáles son los mejores para producir colágeno naturalmente sin recurrir a procedimientos estéticos invasivos. Complementa tu rutina de skincare con estos remedios naturales, con los cuales podrás eliminar arrugas y cualquier signo de la edad. ¡Ve por algo con qué apuntar y no te pierdas ninguno de estos tips antienvejecimiento!

Lucir una piel más joven y radiante no tiene por qué ser imposible o costoso: los aceites naturales son una opción económica para combatir el proceso del envejecimiento de una forma segura y efectiva, ya que algunos de ellos ayudan a generar colágeno de manera mantera natural, rejuveneciendo tu piel en poco tiempo. Para que pruebes sus beneficios, te cuento cuáles son los 4 aceites naturales antienvejecimiento más eficaces para desaparecer arrugas.

¿Cuáles son los aceites naturales?

Los aceites naturales son los que se obtienen de vegetales, frutas, minerales y plantas; estos se pueden clasificar en aceites esenciales (comúnmente utilizados para la salud y la belleza) y vegetales (usado en la alimentación y en algunos casos, en la cosmética).

Aceites esenciales para desaparecer arrugas y líneas de expresión

Aceite de argán

Además de limpiar tu rostro a profundidad, el aceite de argán es uno de los aceites naturales más efectivos para producir colágeno naturalmente, debido a la gran cantidad de vitaminas y ácidos grasos esenciales que contiene, los cuales estimulan la circulación sanguínea y favorecen en la regeneración celular.

Foto: Pexels

Aceite de jojoba

Añadir un par de gotitas de aceite de jojoba a tu crema hidrante resultará muy beneficioso para tu piel, ya que destensará los músculos, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión en la frente, boca y contorno de ojos. ¡Tienes que probarlo!

Aceite de almendras

Otro de los aceites naturales que ayuda a generar colágeno de forma natural es el aceite de almendras, reconocido además porque posee propiedades para hacer crecer las pestañas rápidamente. En este caso, en contacto con tu piel, retrasa la aparición de arrugas y elimina las manchas en la cara. ¡No puedes dejar de usar este remedio antienvejecimiento!

Foto: Pexels

Aceite de oliva

Es el aceite natural que Jennifer Lopez usa para lucir joven a sus 52 años: el aceite de oliva es otro de los remedios caseros que te quitará varios años de encima, gracias a los ácidos grasos que contiene, los cuales, atenúan las arrugas en la boca y la frente, además de que elimina las patas de gallo.

¿Cómo usar estos aceites naturales? Te recomiendo que sea diariamente, por las noches y que añadas sólo 4 gotitas en tus dedos, para después esparcirlas sobre tu cara; a la mañana siguiente, lava tu rostro con jabón neutro y listo.

¿Qué te parecieron estos aceites naturales que producen colágeno naturalmente? ¿Cuál incluirás en tu rutina de skincare?