Belleza

Antienvejecimiento: ¿Cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscaras de huevo?

¡Es muy fácil hacer tu popio remedio casero!
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:09

Las tiendas están llenas de productos cosméticos con ácido hialurónico, un ingrediente que se ha vuelto famoso por los grandes beneficios que tiene para la piel, como la hidratación profunda, la disminución de los signos de la edad y la producción de colágeno. Pero no es necesario recurrir a una farmacia o supermercado para conseguirlo, lo puedes fabricar tu mismo desde casa.

Foto: Unsplash

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en algunos tejidos del cuerpo humano, es un polisacárido compuesto por repetitivos disacáridos poliméricos, que también se puede crear de forma química o vegetal.

Este compuesto es altamente funcional para rellenar arrugas, hidratar, recuperar elasticidad, densidad y firmeza en la piel. Además, aumenta la producción de colágeno.

Los expertos recomiendan usar tratamientos con ácido hialurónico frecuentemente para evitar que aparezcan o progresen los signos de la edad. Se sabe que el huevo y sus cáscaras contienen este compuesto. Así que aquí te dejamos una receta muy sencilla. 

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer ácido hialurónico con cáscaras de huevo?

Si quieres hacer tu propio remedio natural, solo debes conseguir: 6 cáscaras de huevo, una taza de tequila, 100 mililitros de glicerina y un frasco de cristal desinfectado.

Para comenzar deberás triturar la cáscara de los huevos, previamente limpios, hasta obtener un polvo, luego colócalo en un recipiente de cristal, vierte con cuidado el tequila y revuelve hasta integrar ambos ingredientes. 

Tendrás que dejar macerar este remedio por dos semanas, mantén en un lugar fresco y cerrado, no olvides moverlo una vez al día para integrar ambos ingredientes.

Después del tiempo transcurrido, ponlo en una olla a baño maría hasta que se consuma el alcohol, agrega los 100 mililitros de glicerina y agita la mezcla.

Finalmente, guarda en un frasco de cristal y quedará listo, puedes usarlo por las noches o las mañanas para sentir tu piel hidratada, suave y tersa.