Pies

Remedios caseros: Bicarbonato de sodio, limón y otros trucos para eliminar los callos en los pies

¡Quita los callos fácilmente con estos remedios! Presume unos pies bonitos en poco tiempo
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:28

Los callos en los pies provocan inseguridad en quien padece este problema: muchas veces, tenerlos te limita a utilizar calzado abierto por la incomodidad y pena que estos te ocasionan. Es importante que sepas que los callos se pueden eliminar siempre y cuando con consideres dos factores: el primero, que debes tener paciencia, porque es un proceso que puede llevar tiempo; el segundo, que ingredientes de cocina como el bicarbonato de sodio, el limón y otros remedios caseros pueden quitar los callos en menos tiempo. Para que presumas tus pies sin temor alguno, tengo para ti los mejores trucos de belleza para eliminarlos de una vez por todas.

Los callos son áreas duras y gruesas de piel que frecuentemente causan incomodidad y molestias; además de los pies, también pueden aparecer en las palmas y dedos de las manos. Puedes eliminar los callos de tus pies desde casa, eso sí, con el uso de remedios caseros seguros y efectivos, no con técnicas con objetos afilados que “retiran” la callosidad pero que lo único que en realidad provocan es una lesión en la piel que puede agravarse. Si quieres quitar los callos de una manera confiable, recurre al bicarbonato de sodio, el limón y otros remedios caseros sencillos para conseguirlo.

¿Por qué se hacen los callos en los pies?

Los callos son causados por presión o fricción en la piel, la cual se engrosa en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie. La mayoría de las veces, los callos son causados por calzado que no se ajusta bien al pie, de acuerdo con MedlinePlus.

Foto: Freepik

¿Cómo eliminar los callos de los pies?

Si lo que quieres es quitar los callos de tus pies, entonces prepara alguno de estos remedios caseros para solucionarlo y para que puedas utilizar tu calzado favorito sin problemas:

Bicarbonato de sodio

Foto: Pixabay

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de agua y un par de gotas de lima; aplica la pasta en tus pies, exactamente en todos estén los callos. Después, cúbrelos con tu calcetín y déjalo reposar durante toda la noche; enjuaga en la mañana. Haz este remedio casero diariamente para quitar los callos de una forma rápida.

Limón

Foto: Pixabay

Este remedio casero es muy sencillo y rápido de hacer ya que para eliminar los callos en los pies tan sólo necesitas aplicar unas gotas de limón sobre éstos y dejarlas actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga tus pies y protégelos de la fricción con calcetas. Haz este truco de belleza durante una semana y notarás el cambio.

Cebolla

Foto: Pexels

Elimina los callos de los pies frotando la mitad de una cebolla directamente sobre la piel afectada. Tal vez no lo sabías, pero la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias que reblandecen la piel engrosada.

Manzanilla

Foto: Pixabay

Otro de los remedios caseros que quitan los callos de los pies es la manzanilla, una planta medicinal que los elimina sin dolor alguno: prepara dos tazas de té y sumerge tus pies en la infusión durante 15 minutos; mientras esto sucede, masajea el área con una piedra pómez.

¿Cuál de estos remedios caseros para quitar los callos en los pies utilizarás?