Belleza

Remedio casero: Haz tu propio aceite de aloe vera para eliminar arrugas, patas de gallo y estrías

Conoce los beneficios de este aceite
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:39

Para el cuidado de la piel hay miles de alternativas, existen diversos tratamientos comerciales que ayudan a disminuir los signos de la edad y mejorar nuestro cutis, pero si eres de los que prefieren un remedio natural, estás de suerte porque nosotros conocemos una receta muy sencilla para hacer un aceite de aloe vera que es capaz de eliminar arrugas, patas de gallo y estrías.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el aloe vera?

El aloe vera es un ingrediente natural llenó de nutrientes, entre ellos destacan: el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Además de vitaminas B, C, E y ácido fólico.

Se dice que favorece a la cicatrización, la regeneración celular, hidratación profunda, ayuda con el acné, rellena arrugas y suaviza la piel. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas.

El aceite de aloe vera es una excelente opción para usarse en el rostro, ya que mejora la apariencia de la piel, evita la aparición de líneas de expresión, elimina manchas, remueve estrías y desaparece las patas de gallo. Así que aquí abajo te dejamos la receta.

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un aceite de aloe vera?

Para este remedio casero necesitamos: 200 mililitros de aceite extra virgen de oliva, media taza de gel de aloe vera y un frasco esterilizado.

Primero deberás colocar el aceite de oliva en un recipiente a baño maría, luego agrega el gel de aloe vera y revuelve a fuego lento durante diez minutos, los ingredientes deben quedar perfectamente mezclados.

Cuando hayas terminado, pasa por un colador el líquido y coloca en el frasco esterilizado. Deberás dejarlo en un lugar fresco y lejos de la luz del Sol.

Se recomienda aplicar un poco de aceite de lo vera en las zonas a tratar dando un ligero masaje, antes deberás calentarlo frotándolo entre tus dedos, este remedio también lo puedes aplicar en el cabello para reparar puntas abiertas. De preferencia usa solo por las noches para dejar actuar mientras duermes, al otro día lava y enjuaga como de costumbre.