Piel de porcelana

Envejecimiento: 4 plantas con flores para rejuvenecer la piel y eliminar arrugas en el rostro

Estas son las flores medicinales que cuidarán a tu piel de los signos de la edad
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:41

¿Sabías que puedes rejuvenecer tu piel y eliminar todas las arrugas de tu rostro de una manera sencilla con las flores? Así como lo lees: existen algunas plantas capaces de lograr este resultado de una manera fácil y muy económica, debido a que puedes cultivarlas en una maceta o bien, en el jardín de tu casa. Te comparto las 4 flores medicinales que cuidarán a tu piel del envejecimiento.

Cuidar la piel de forma natural tiene grandes ventajas: por un lado, no expones a tu cutis a productos químicos que pueden dañarlo; por el otro, obtienes mejores resultados sin gastar una fortuna en ello. Las plantas con flores son una gran opción cuando se trata de eliminar arrugas en el rostro y rejuvenecer la piel, por eso, hoy traigo para ti a las mejores 4 especies para conseguir la piel de porcelana de tus sueños. Nota: es importante que tomes en consideración hacer una prueba de alergia antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel.

Plantas para rejuvenecer la piel

Entre las plantas con flores que puedes usar para eliminar arrugas en el rostro están:

Rosa

Foto: Unsplash

La rosa es una de las plantas más famosas para mantener la salud y la belleza de la piel. Al contener vitamina C, rehidrata y suaviza el rostro, dejándolo terso y sin imperfecciones. Asimismo, alivia el enrojecimiento ocasionado por el acné, convirtiéndolo en un excelente tónico para la cara.

Lavanda

Foto: Pexels

La lavanda es una de las plantas con flores que eliminan las arrugas de una forma sencilla debido a sus propiedades antiinflamatorias que ayudan en la desaparición de cicatrices y marcas; además, mejora la circulación sanguínea, lo cual favorece en la prevención del envejecimiento.

Caléndula

Foto: Pixabay

La caléndula acelera el rejuvenecimiento de la piel y la cicatrización de heridas, por lo que es un perfecto remedio casero para pieles maduras. Asimismo, protege a la piel del sol y la humecta, dándole un brillo natural.

Manzanilla

Foto: Pixabay

La manzanilla es el remedio casero conocido por todos debidos a sus múltiples beneficios en la salud y belleza. Para el cuidado de la piel, reduce la apariencia de las líneas de expresión y de todas aquellas marcas que reflejen la edad.

Con estas plantas con flores prepara una infusión (aproximadamente de una a dos tazas) y lava tu rostro con el agua una vez que esté tibia. Úsalas diariamente por las noches y pronto verás que las arrugas en tu rostro desaparecen.