Belleza

Piel de porcelana: Haz tu propio exfoliante casero con chai y vainilla para eliminar suciedades e impurezas

¡Te va a encantar su olor!
martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:00

Si estás en búsqueda de un exfoliante casero que deje tu piel radiante y libre de impurezas, llegaste al lugar correcto, nosotros tenemos una sencilla receta hecha con ingredientes naturales que va a eliminar las células muertas de tu rostro y piel. Lo mejor de todo es que también te dejara un aroma delicioso.

Leer también. Keratina casera: Haz esta mascarilla con mantequilla para alaciar y reparar el cabello seco o maltratado

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el chai en la piel?

El té chai esta compuesto por diversos ingredientes, entre ellos destacan: el cardamomo, la canela, el clavo, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro o blanco. Esta bebida típica de la India es considerada energizante y revitalizante, pero también tiene un efecto similar en la piel.

Asimismo, estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes, purificadoras y tonificantes, lo que harán que tu piel luzca radiante, suave y tersa.

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un exfoliante con chai?

Si quiere exfoliar tu piel de manera natural con ingredientes caseros, solo debes conseguir: 5 bolsas de té chai, ½ taza de azúcar morena, ½ taza de azúcar refinada, media cucharadita de canela molida, 6 cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel y 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

En un recipiente coloca las bolsitas de té y el resto de los ingredientes. Después revuelve con mucho cuidado hasta formar una mezcla uniforme.

Para usar, deberás aplicar de forma suave sobre la piel dando un ligero masaje, no lo hagas fuerte para evitar que se lastime la piel.

Deja actuar por cinco minutos, luego retira de manera amable y cuidadosa con agua tibia. Para finalizar hidrata la piel y aplica un aceite en seco para fortalecer las barreras cutáneas.