Belleza

Bótox natural: Tónico facial con clavo y anís para rejuvenecer, dar firmeza y eliminar arrugas

¡Te va a encantar este truco casero!
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 15:49

Entre los procedimientos cosméticos más populares que hay para combatir el envejecimiento se encuentra el bótox, esta neurotoxina ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión, da firmeza al rostro y deja una apariencia más joven en la piel. Pero no tienes que acudir a una clínica o gastar miles de pesos en inyecciones dolorosas, te compartimos una sencilla receta para obtener los mimos resultados, pero de forma natural.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el clavo y el anís?

El clavo es un antiséptico natural que ayuda a eliminar marcas de acné, cicatrices, mejora la salud de la piel y evita el surgimiento de arrugas.

El anís es un condimento que previene la aparición de signos de la edad en el rostro y el envejecimiento, ya que celera la producción de colágeno de la piel. Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen el cutis de agentes externos.

Foto: Unsplash

¿Cómo hace un tónico con clavo y anís?

En este remedio natural utilizaremos: una cucharada de clavo de olor, una cucharada de anís, una taza de agua, un sobre de té de manzanilla y un recipiente.

Primero tienes que poner a hervir la taza de agua a fuego lento, agrega la cucharada del clavo de olor y cucharada de anís, revuelve y después de un par de minutos agrega el sobre de té de manzanilla.

Apaga el fuego y deja reposar la mezcla por 10 minutos, luego pasa por un colador y vierte en el recipiente.

Este remedio casero deberá aplicarse únicamente por la noche, antes de dormir. Con ayuda de un algodón coloca el tónico por todo el rostro, al otro día lava como de costumbre e hidrata. Puedes aplicar este tónico cada tercer día.