BELLEZA

Remedios caseros: 5 ingredientes naturales que eliminan la rosácea

¿Tienes enrojecimiento en la piel? Tal vez tengas rosácea, pero no te preocupes porque aquí te dejamos algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:00

Hay afecciones de la piel que suelen ser motivo de inseguridades y una de las más comunes es la rosácea. Afortunadamente, hay remedios caseros que te ayudarán a contrarrestar esta situación. Es por eso que hoy te hablaremos de 5 ingredientes naturales que son excelentes para eliminar la rosácea.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una afección de la piel que causa enrojecimiento a un nivel tan alto que es posible ver los vasos sanguíneos. Asimismo, cuando la rosácea se puede confundir con acné, ya que también causa brotes inflamatorios. Es recomendable que si tu rosácea es grave, consultes a un dermatólogo. 

rosácea
Foto: Archivo

¿Qué ingredientes naturales pueden eliminar la rosácea?

Miel

La miel es uno de los remedios caseros más utilizados para la rosácea, ya que tiene propiedades antibacterianas e hidratantes. Asimismo, la miel tiene efectos antiinflamatorios que pueden reducir la apariencia de la rosácea.

miel
Foto: Archivo

Lavanda

La lavanda es una de las plantas medicinales más famosas y es que tiene múltiples beneficios para la piel y el cuerpo. Uno de esos es poder reducir la inflamación causada por la rosácea. Se recomienda hacer una mascarilla casera con ingredientes hidratantes como el yogurt y agregar unas gotas de aceite de lavanda

lavanda
Foto: Archivo

Pepino

Tal vez uno de los ingredientes naturales más utilizados en la industria cosmética y de belleza es el pepino, pues tiene poderosos efectos calmantes e hidratantes. Es por eso que el pepino es de los favoritos para desvanecer la rosácea y brindarle todos los beneficios y vitaminas a tu piel. Aquí te dejamos uno de los tratamientos más fáciles de hacer: una mascarilla de pepino y aloe vera.

pepino
Foto: Pexels

Té verde

El té verde contiene vitamina A, B, C y E, por lo que sin duda tiene múltiples beneficios para la piel. Se recomienda que cuando tienes rosácea es ideal aplicar un tónico de té verde por las noches; solamente debes infusionar una bolsita de té verde por cinco minutos y aplicarlo con un pad de algodón sobre el rostro.

té verde
Foto: Pexels

Cúrcuma

La cúrcuma es el ingrediente natural favorito de muchas celebridades como Priyanka Chopra, pues tiene efectos antiinflamatorios y regeneradores. Para reducir la rosácea puedes hacer una mascarilla que contenga media cucharada de cúrcuma y una cucharada de miel.

cúrcuma
Foto: Archivo

Si bien lo mejor es asistir con un profesional de la salud cuando tienes un caso de rosácea, se dice que estos ingredientes naturales pueden ayudar a eliminar la rosácea por sus múltiples propiedades antiinflamatorias, hidratantes y calmantes. ¿Has intentado alguno de estos remedios caseros?


Otras Noticias