ANTIENVEJECIMIENTO

Haz un sérum para obtener colágeno con 2 ingredientes de tu cocina (PASO A PASO)

Te enseñamos el truco más fácil para obtener colágeno naturalmente y desaparecer las líneas de expresión.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:30

Seguramente has visto cientos de sérums antienvejecimiento en el mercado, sin embargo, en muchas ocasiones suelen ser costosos. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un sérum con dos ingredientes de tu cocina, con el cual podrás obtener colágeno: el activo antienvejecimiento por excelencia.

Después de los 25 años, el cuerpo empieza a producir menos colágeno y elastina, provocando que aparezcan signos de la edad como arrugas, líneas de expresión, sequedad y manchas. Es por eso que, después de superar la barrera de los 20, se recomienda utilizar productos ricos en colágeno para estimular y rejuvenecer el rostro.

¿Cómo obtener colágeno naturalmente?

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce naturalmente, sin embargo, con la edad la producción se va haciendo cada vez menor. Afortunadamente, hay algunos trucos para obtener colágeno naturalmente y recuperar lo perdido: mascarillas, sérums y una alimentación balanceada son clave para detener los signos de la edad y el envejecimiento.

En esta ocasión, te diremos cómo hacer un sérum para recuperar el colágeno que utiliza tan sólo dos ingredientes de tu cocina, una alternativa sumamente fácil y económica para prevenir el envejecimiento.

colágeno
Foto: Archivo

Sérum de clavo y aceite de oliva para producir colágeno naturalmente

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de clavo de olor molido

Procedimiento:

En un recipiente agrega el clavo de olor y el aceite de oliva y revuelve perfectamente. Deja reposar el sérum durante toda la noche para que las propiedades se potencialicen. En la mañana siguiente, notarás que el clavo se asentará al fondo del recipiente; debes separar el aceite que sobra y ese será tu sérum. 

Aplica el sérum en tu rostro y haz movimientos circulares ascendentes hasta que se absorba por completo. Para obtener colágeno y ver resultados óptimos puedes aplicar este sérum tres veces a la semana. Recuerda que a pesar de que este sérum está hecho de ingredientes naturales, es importante que lo consultes con tu dermatólogo antes de aplicarlo. 

sérum
Foto: Pexels

El clavo y el aceite de oliva tiene propiedades antienvejecimiento que harán que este sérum sea un gran aliado para tu rutina de belleza, pues además de obtener colágeno, notarás que las líneas de expresión se desvanecen con facilidad.