Cabello liso

Remedios caseros: ¿Cómo hacer un alaciado semipermanente de cabello en casa con harina de arroz y aceite de oliva?

Alisa tu cabello de manera natural y sin dañarlo; prueba este remedio
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:13

Si quieres alaciar tu cabello de manera semipermanente sin someterlo a productos químicos que lo dañen, entonces tienes que probar este remedio casero hecho a base de harina de arroz y aceite de oliva que dejará a tu pelo totalmente lacio por mucho tiempo. Sólo bastarán algunos minutos para que cambies tu cabello y presumas una melena más larga, lacia y fácil de peinar. Aquí te enseño los pasos que debes seguir para lograrlo en casa.

¿Tu sueño es tener el cabello lacio? Dentro de todo lo que puedes hacer para darle solución a esto se encuentra el alaciado permanente, sin embargo, te recomiendo que ahora que existe la posibilidad de tener el cabello lacio mediante ingredientes naturales, mejor los uses ya que no dañarás a tu cabello como con los productos químicos. Para que consigas la melena de tus sueños, te comparto este remedio casero con harina de arroz y aceite de oliva que dejará a tu cabello muy hermoso.

¿Qué es el alaciado permanente?

Foto: Freepik

El alaciado permanente es un método de estilizado el cual modifica la estructura capilar transformándola a lacia; es un tratamiento que puede tomar hasta 5 horas, dependiendo con qué producto o ingrediente se haga. En este caso, con el alaciado semipermanente con harina de arroz y aceite de oliva, se llevará muchos menos tiempo y no será un proceso capilar definitivo, sólo de un par de meses.

Cabello largo: ¿Cómo hacer un alaciado semipermanente en casa con ingredientes naturales?

Lo que necesitas para hacer este alisado casero es:

  • 2 tazas de agua.
  • 3 cucharadas de harina de arroz.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una brocha para pintar cabello.

Preparación y modo de uso:

-Coloca en el fuego las dos tazas agua; inmediatamente después, agrega la harina de arroz y déjala en el fuego, sin dejar de mover y hasta que adquiera una consistencia espesa.

Foto: Freepik

-Después, cuanto ya esté espesa, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva.

-Una vez hecho esto, retira del fuego y espera a que esté tibia o fría; esparce el remedio sobre tu cabello con la ayuda de una brocha para pintar el pelo, comenzando en la raíz y de ahí, hasta las puntas.

-Cuando termines, cubre tu cabello con una gorra de ducha y espera una hora; después, enjuaga con tu shampoo habitual.

Así es como podrás alisar tu cabello de forma natural con harina de arroz y aceite de oliva. ¡No dañes a tu melena con productos químicos! ¡Prueba este remedio casero y luce el pelo lacio que siempre soñaste!