CABELLO

¿Cómo hacer un tónico de clavo de olor y canela para hacer crecer el cabello?

Aquí te damos un método para hacer crecer el cabello con poco dinero.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:18

Las melenas largas nunca pasarán de moda, sin embargo, tener una cabellera XL saludable puede ser complicado para algunas personas. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer un tónico de clavo de olor y canela para hacer crecer el cabello.

Este tónico contiene ingredientes naturales sin embargo, es importante que antes de aplicarlo en tu cabello realices una prueba de alergia o lo consultes con tu médico de cabecera.

¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor en el cabello?

De acuerdo con la Revista de Farmacología Herbmed, el aceite esencial de clavo de olor ayuda a evitar la caída del cabello, así como a lucir una melena más saludable y sedosa. Además, la revista asegura que el clavo de olor repara y hace que el cabello crezca.

clavo de olor
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la canela en el cabello?

La canela es una de las especias más utilizadas en la industria cosmética, pues tiene múltiples propiedades para el cabello y una de esas es que hace crecer el pelo cuando se aplica tópicamente. De acuerdo con un estudio del Indonesian Journal of Anti-Aging Medicine, se encontró que la canela es capaz de aumentar el largo del cabello, así como el diámetro del mismo.

canela
Foto: Archivo

Tónico de clavo de olor y canela para el cabello

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de clavo de olor
  • 3 varas de canela
  • 2 tazas de agua

Procedimiento:

Para hacer este tónico solamente debes hervir el clavo de olor y la canela en el agua durante 10 minutos para hacer una infusión. Deja entibiar a temperatura ambiente y vacía la mezcla en un atomizador. Se recomienda que rocíes este tónico sobre tu cuero cabelludo en las noches y, a la mañana siguiente, enjuagues con abundante agua tibia y limpies tu pelo como acostumbras.

Puedes aplicar este tónico de clavo de olor y canela para hacer crecer el cabello tres veces a la semana para que veas resultados óptimos. ¿Intentarías este remedio natural?