BELLEZA

Antienvejecimiento: ¿Cómo eliminar las patas de gallo en poco tiempo con aguacate?

¿Tienes patas de gallo y no sabes cómo eliminarlas? Esta mascarilla de aguacate tiene múltiples vitaminas con poderes antienvejecimiento.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:25

Uno de los signos de la edad más comunes son las famosas patas de gallo, las arrugas que se forman en el exterior del ojo y que suele ser una evidencia de envejecimiento. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a recuperar el colágeno de la piel y eliminar esas molestas líneas de expresión. Entre estos ingredientes está el aguacate y hoy te diremos cómo utilizarlo para eliminar las patas de gallo.

El aguacate es un ingrediente con efecto antienvejecimiento y es de los más populares y utilizados en la industria de la belleza, pues contiene vitaminas y minerales que son beneficiosas para la piel. Así es que si quieres un remedio fácil para eliminar las patas de gallo en poco tiempo, sigue leyendo.

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo se refieren a las arrugas y líneas de expresión que se forman en la parte exterior del ojo. Generalmente, las patas de gallo son de los primeros signos de la edad que aparecen, pues son causadas por las expresiones faciales del día a día. Su forma en ramificaciones hace que lleve el nombre coloquial de patas de gallo.

patas de gallo
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

De acuerdo con el estudio Hass Avocado Composition and Potential Health Effects, el aguacate contiene vitaminas A, B6, C, E y K, así como magnesio y potasio, lo cual tiene efectos positivos en nuestra salud.

Las vitaminas del aguacate las podemos encontrar en múltiples sérums antiedad, pues tienen efectos antienvejecimiento como:

  • Eliminar arrugas
  • Desvanecer manchas
  • Hidratar la piel
  • Darle luminosidad al rostro
  • Regenerar las células
aguacate
Foto: Archivo

¿Cómo eliminar las patas de gallo rápidamente con aguacate?

Para eliminar las patas de gallo puedes usar una mascarilla de aguacate y así obtener todos sus beneficios. Eso sí, recuerda que a pesar de llevar ingredientes naturales, debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu médico de cabecera.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla solamente debes extraer toda la pulpa del aguacate y triturar con ayuda de un tenedor. Posteriormente, agrega el aceite de almendras y revuelve perfectamente hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla en las patas de gallo y deja que actúe por 15 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia y aplica tu crema de contorno de ojos favorita.

mascarilla de aguacate
Foto: Pexels

Esta mascarilla de aguacate para eliminar las patas de gallo es de las más fáciles y económicas. Puedes hacerla todos los días para obtener resultados óptimos, así como aprovechar todos sus efectos de antienvejecimiento.