Belleza

¿Cómo hacer un shampoo de hoja de aguacate y romero para evitar la caída del cabello?

Evita la caída del cabello y luce una melena increíble con este shampoo de hoja de aguacate y romero.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:25

El estrés o la genética son los factores más comunes por los que se cae el cabello frecuentemente, sin embargo, hay algunos productos que ayudan a estimular el cuero cabelludo y evitar la caída del cabello, aunque en algunas ocasiones suelen ser costosos. Afortunadamente, hay ingredientes naturales que pueden sustituir estos productos y, en esta ocasión, te enseñaremos a hacer un shampoo de hoja de aguacate y romero.

Si bien este shampoo utiliza ingredientes naturales, es importante que antes de aplicar cualquier producto a tu cuero cabelludo, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo. 

¿Cuáles son los beneficios de la hoja de aguacate en el cabello?

La hoja de aguacate tiene un alto contenido de vitamina C y es considerada un excelente antioxidante, por lo que estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, logrando que el pelo crezca de manera significativa y que se evite la caída del cabello.

hoja de aguacate
Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

Si hay un ingrediente natural conocido por sus efectos en el cabello es el romero, ya que contiene vitaminas B, C y E, las cuales ayudan a fortalecer los folículos pilosos, activar el flujo sanguíneo e incluso protege el cabello de los radicales libres. Sin duda es un producto que debes utilizar para tener una melena increíble. 

romero
Foto: Archivo

Evita la caída del cabello con un shampoo de hoja de aguacate y romero

Este shampoo te dará todos los beneficios de la hoja de aguacate y el romero, el cual propiciará el crecimiento del pelo y evitará la caída del cabello con su uso constante. 

Ingredientes:

  • 5 hojas de aguacate
  • 5 ramas de romero
  • 1 litro de agua
  • Tu shampoo favorito

Procedimiento:

-En una olla coloca el litro de agua con las hojas de aguacate y el romero. Deja infusionar durante 10 minutos o hasta que el agua tome un color obscuro. 

-Con ayuda de un procesador o una licuadora, tritura las hojas de aguacate y el romero con un poco del agua que infusionaste. Cuela perfectamente hasta obtener un líquido concentrado.

-Agrega este líquido y un poco del agua infusionada a tu shampoo favorito. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. 

cabello
Foto: Archivo

Puedes utilizar este shampoo diariamente y verás que en poco tiempo tu cabello ya no se caerá e incluso crecerá de manera significativa. 

Así es que si tienes problemas relacionados con la caída del cabello, una alternativa para lucir una melena increíble es este shampoo de hoja de aguacate y romero. ¿Habías probado alguno de estos ingredientes naturales para el cabello?