ANTIENVEJECIMIENTO

Remedios caseros: Mascarilla de colágeno y naranja para eliminar arrugas del rostro en instantes

Te enseñamos uno de los remedios caseros más efectivos para producir colágeno y eliminar las arrugas de la cara.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:53

Uno de los elementos que se van perdiendo con el paso de los años es el colágeno, el cual es el encargado de mantener los tejidos en su lugar e hidratar a profundidad la piel. Afortunadamente, hay algunos ingredientes naturales que ayudan a producir este activo en instantes. Hoy te enseñaremos una mascarilla de colágeno y naranja que elimina las arrugas del rostro en poco tiempo.

El colágeno es naturalmente producido por el cuerpo, sin embargo, después de los 25 años se genera a menor medida, causando que la piel sufra múltiples cambios como deshidratación, flacidez, arrugas y líneas de expresión. Así que lo mejor es aprovechar los activos que tienen ciertos ingredientes como la naranja para contrarrestar los llamados signos de la edad.

Beneficios de la naranja en la piel

La naranja es uno de los ingredientes que se suelen utilizar en la industria de la belleza, pues contiene antioxidantes, así como vitaminas A, C, B1 y B2. Estos componentes son excelentes para promover la producción del colágeno en la piel, sin embargo, también da otros beneficios a la piel como:

  • Eliminar las arrugas y líneas de expresión
  • Desvanecer manchas causadas por el daño solar
  • Regula el sebo de la piel y elimina el acné
  • Reduce la apariencia de los poros
naranja en la piel
Foto: Pexels

¿Cómo eliminar arrugas del rostro al instante con colágeno y naranja?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de colágeno en polvo
  • 1 cucharada del jugo de una naranja
  • 1 cucharada de agua de rosas

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla solamente necesitas mezclar el colágeno, el jugo de naranja y el agua de rosas; asegúrate de que no queden grumos. Aplica sobre tu rostro limpio y seco con ayuda de una brocha. Deja actuar la mascarilla de colágeno por 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Te recomendamos que después apliques un suero hidratante para sellar todas las propiedades de este tratamiento en tu piel.

Asimismo, lo más recomendable es aplicar esta mascarilla como tratamiento nocturno, ya que la vitamina C de la naranja podría manchar tu piel si te expones al sol. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto deberás realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo.

eliminar arrugas
Foto: Pexels

El colágeno y la naranja te ayudarán a eliminar las arrugas del rostro en poco tiempo, pues con su uso constante notarás los cambios. Lo mejor es que esta mascarilla es muy fácil de hacer y sumamente económica. ¿Intentarías este remedio casero?