Piel de porcelana

¿Envejecimiento prematuro? 4 remedios caseros con vino tinto para lucir una piel de porcelana sin arrugas y un cabello hermoso

El vino tinto será tu aliado para lucir espectacular
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 16:00

¿Te apetece una copa de vino tinto? Además de disfrutar y degustar de su increíble sabor también puedes usar esta famosa bebida para el cuidado de la piel y contra el envejecimiento prematuro que a veces hace de las suyas en el rostro antes de tiempo. El vino tinto es una excelente opción cuando soñamos con lucir una piel de porcelana, sin arrugas, líneas de expresión o manchas de la cara. Para que aproveches todos sus beneficios, te contaré los 4 remedios caseros en los que el vino tinto es el protagonista.

El vino tinto es una bebida de por sí famosa por sus beneficios para la salud: un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine señaló que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control; por eso, es tan utilizada. Sin embargo, los remedios caseros con vino tinto que tenemos para ti son para usar sobre la piel y el cabello y créeme, una vez que los conozcas, no dejarás de usarlo para lucir una melena espectacular o para tener una piel de porcelana sin arrugas. ¡Gánale al envejecimiento prematuro con esta bebida!

Beneficios del vino tinto en la piel

-Contiene antioxidantes, que eliminan las células muertas, favoreciendo en la desaparición de arrugas y signos de la edad.

-Gracias a la presencia de flavonoides, resveratrol y taninos, es posible generar colágeno de manera natural con el vino tinto.

Foto: Pexels

-Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias evitan la aparición de acné.

Remedios caseros con vino tinto

Piel de porcelana sin arrugas en la boca

Uno de los remedios caseros más utilizados para evitar la aparición de arrugas en la boca o bien, atenuar las que ya están en tu rostro, es con la preparación de una sencilla mascarilla de vino tinto y aloe vera. Solo mezclas ambos ingredientes y los esparces en tu cara, dejándolos reposar durante 15 minutos.

Foto: Freepik

Cabello con brillo y suavidad

También es posible usar el vino tinto para devolverle la vida al cabello maltratado y seco: sólo debes usar una copa de esta bebida y lavar tu cabello con ella. Una vez que hayas hecho esto, enjuágalo con agua fría después de 10 minutos.

Elimina la caspa

El vino tinto es una bebida capaz de solucionar el molesto problema de la caspa que tanta inseguridad causa, a tal grado que provoca que ya no uses ropa negra. Lo que debes hacer es mezclar una taza de esta bebida con una taza de agua y lavar tu cabello con este tónico; posteriormente, retirarlo después de 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

Foto: Freepik

Elimina granitos y espinillas

Afortunadamente, con el vino tinto podemos evitar la molesta aparición de granitos y espinillas en el rostro; esta bebida limpia a profundidad tu piel, dejándola libre de cualquier brote. ¿Cómo usarla? Prepara un tónico con esta bebida (dos cucharadas) y media cucharada de vinagre de manzana. Úsalo 3 veces a la semana y verás los resultados.

¿Cuál de todos estos remedios caseros con vino tinto fue tu favorito? ¿Los usarás para prevenir el envejecimiento prematuro? ¡Platícanos!

Otras Noticias