Piel de porcelana: Truco fácil con árnica para disminuir los brotes de acné o marcas en la piel

Conoce los beneficios de esta planta

Piel de porcelana: Truco fácil con árnica para disminuir los brotes de acné o marcas en la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piel con acné o marcas puede afectar la autoestima de algunas personas, también resulta ser incómodo o molesto, sobre todo cuando deja cicatrices. Hay varias maneras de disminuir su apariencia o mejorar su aspecto, aquí te contamos de una muy fácil natural con árnica.

article image
Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el árnica?

Esta planta ha sido usada durante años como un auxiliar de remedios caseros en casos de torceduras, golpes o moretones, pues es un gran desinflamante, ayuda con el dolor y estimula la circulación sanguínea.

Además de todo esto, se cree que puede combatir los brotes de acné y mejorar las cicatrices, ya que tiene un gran contenido de vitamina C.

Publicidad

article image
Foto: Pixabay

¿Cómo disminuir los brotes de acné y marcas con árnica?

Para comenzar necesitarás: un puño de árnica fresca, una taza de agua, dos bolitas de algodón y una cucharada de aloe vera.

En una olla coloca la taza de agua, después agrega el puño de árnica fresca, deja hervir, cuando el líquido este en su punto de ebullición, apaga el fuego y permite que repose por 20 minutos.

Después deberás pasar por un colador la mezcla y es hora usarse. Con el rostro limpio y libre de sustancias, aplica con el algodón la infusión por todo tu rostro sobre todo en las partes en las que tengas brotes o marcas de acné.

Publicidad

Deja secar y luego aplica el gel del aloe vera sobre la capa de infusión de árnica. Deja actuar por 30 minutos.

Finalmente, lava tu rostro como de costumbre e hidrata. Este remedio casero lo puedes hacer do veces por semana o una para ver resultados.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad