Belleza

Anticaída del cabello: Pelo más largo y sin caspa con este shampoo de flor de Jamaica

¡Este remedio te va a encantar!
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 17:50

Resulta que la flor de Jamaica es un ingrediente fascinante llenó de nutrientes para el cabello. Este alimento puede acelerar su crecimiento, detener su caída, mejorar su apariencia y darle fuerza. Por ello, queremos compartirte la receta de un shampoo casero que te brindará todos sus beneficios.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene la flor de Jamaica?

Su nombre científico es “Hibiscus sabdariffa” y se usa, comúnmente, como condimento o alimento. También tiene propiedades alimenticias y medicinales muy apreciadas por la herbolaria mexicana.

Del mismo modo, se cree que ayuda a prevenir la retención de líquidos; se emplea en remedios para la gripa o molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A la mujer podría servirle para tratar problemas menstruales.

La flor de Jamaica contiene vitaminas A, C, B1 y E. Además de minerales como el hierro, fosfato y calcio. Por lo que contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes y relajantes.

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un shampoo con flor de Jamaica?

Hacer este shampoo es muy fácil, solo necesitas: dos puños de flor de Jamaica seca, 300 mililitros de tu jabón para cabello favorito y un envase.

Lo primero que deberás hacer es pulverizas la flor de Jamaica en la licuadora o un procesador de alimentos.

A continuación, vacía la mitad del shampoo en el envase, luego el resto del jabón. Y comienza a revolver ambos ingredientes hasta que queden, perfectamente, revueltos.

Por último, deja reposar por 24 horas este remedio y podrás usarlo. Se sugiere aplicarlo cada tercer día por máximo un mes.