COLÁGENO

Antienvejecimiento: ¿Cómo producir colágeno con ajo y clara de huevo?

Te decimos cómo puedes generar colágeno en la piel con ajo y clara de huevo para combatir los signos del envejecimiento.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:30

Si hay un tema que nos preocupa en cuestión de belleza es la pérdida de colágeno, pues es un signo claro de envejecimiento, ya que aparecen arrugas, líneas de expresión y manchas. Afortunadamente, hay algunos trucos antienvejecimiento que ayudan a producir colágeno y hoy te enseñaremos a usar el ajo y la clara de huevo para rejuvenecer el rostro.

Estos ingredientes naturales son conocidos por sus grandes efectos antiedad en la piel, sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto en tu rostro lo consultes con un dermatólogo o con tu médico de cabecera.

¿Por qué el ajo puede producir colágeno en la piel?

El ajo es de los ingredientes naturales con más beneficios a la salud y una de esas es que es capaz de producir colágeno en la piel, pues contiene azufre y -según un estudio de Nature- este elemento es capaz de generar colágeno en el cuerpo y dar mayor elasticidad a los tejidos. Entre los beneficios que tiene el ajo en la piel están:

  • Eliminar arrugas y líneas de expresión 
  • Eliminar el acné
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Eliminar puntos negros
Ajo
Foto: Pexels

¿Por qué la clara de huevo puede producir colágeno en la piel?

La clara de huevo es una forma de obtener ácido hialurónico naturalmente, el cual aporta hidratación a la piel y tiene efectos antienvejecimiento. Sin embargo, también ayuda a producir colágeno, ya que, de acuerdo al libro Developmental Biology, el huevo tiene un alto contenido de colágeno. La clara de huevo tiene múltiples beneficios en la piel como:

  • Regenerar las células
  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Hidratar la piel
  • Eliminar ojeras y bolsas de los ojos 
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Protege la piel de los radicales libres
clara de huevo
Foto: Pexels

¿Cómo obtener colágeno con ajo y clara de huevo?

Ingredientes:

1 diente de ajo rallado

1 cucharada de harina

1 clara de huevo

Procedimiento:

En un recipiente agrega la clara de huevo y bate hasta formar algunas burbujas. Posteriormente, agrega la harina y el ajo. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Aplica esta mascarilla en el rostro limpio y seco y deja que seque un poco para que apliques una capa más. Deja que este tratamiento de belleza actúe por 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Esta es una forma fácil para obtener colágeno de forma natural, pues el ajo y la clara de huevo le darán todos sus nutrientes a tu piel y poco a poco verás cómo tu rostro se ve más fresco y más joven. Se recomienda realizar esta mascarilla una vez a la semana para obtener resultados óptimos. ¿Habías probado alguno de estos ingredientes antienvejecimiento?