Belleza

Antienvejecimiento: Remedio natural con hojas de laurel para evitar piel seca y lucir fresca

Conoce los beneficios de esta planta en la piel
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:00

Con este frío necesitas un remedio natural que mantenga tu piel suave, tersa y libre de sequedades y descamaciones. Por ello nosotros queremos compartirte un truco muy fácil hecho con hojas de laurel para evitar la piel seca.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la hoja de laurel?

 Las hojas de laurel se usan comúnmente en diversas recetas culinarias, por su alto contenido en cineol y el eugenol, además de minerales como el hierro y calcio o vitaminas A y B.

Se piensa que también tiene grandes beneficios para la piel ya que es antinflamatorio, antiséptico y ayuda a mantener a piel hidratada y con aspecto saludable.

Foto: Unsplash

¿Cómo usar las hojas de laurel para evitar que la piel se seque?

Si quieres reforzar tu piel en esta época de frío, lo único que debes hacer es conseguir: un puño de hojas de laurel secas, un puño de romero fresco, cinco gotas de aceite de lavanda y dos tazas de agua.

Coloca las dos tazas de agua en una olla sobre el fuego, agrega las hojas de laurel y deja reposar por dos minutos, luego pon el romero y las gotas de aceite de lavanda y deja hervir.

Cuando haya llegado a su punto de ebullición apaga el fuego. Con cuidado acércate al vapor de la olla y ponte una toalla sobre la cabeza para que tu cutis pueda humedecerse con el vapor. Sumerge la cabeza por 10 segundos y descansa 3, haz una serie de 4 repeticiones.

Para terminar con un algodón aplica un poco de este líquido sobre la piel, deja actuar por 30 minutos y remueve con agua tibia. No olvides humectar después de tu piel. Este remedio lo puedes hacer una vez por semana para ver resultados.